viernes, 19 de junio de 2015

Peeling: ¿Una opción válida?

Seguramente que más de una vez has asociado el peeling químico con piel enrojecida, escamas y dolor que dura varios días. 
Sin embargo, esto no es siempre así, pues existen varios tipos de tratamientos de acuerdo a tus necesidades. Si quieres saber más sobre el peeling químico, no dejes de leer lo que sigue.

¿Qué es el peeling químico?


Realizar un peeling químico consiste en colocar una solución ácida sobre el cutis para eliminar y exfoliar la capas externas y revelar una capa mucho más clara evitando que tu rostro se vea pigmentado y brillante. Con la exfoliación química también podrás estimular los fibroplastos para crear nuevo colágeno que le dará a tu cara un aspecto mucho más joven.

Luego de realizar el tratamiento, la piel nueva se notará regenerada y se verá mucho más suave y con menor cantidad dearrugas.

El único inconveniente es que presenta una mayor sensibilidad a los rayos solares por lo que necesitarás una cantidad inusual de protector solar. Los peelings químicos se realizan cada dos semanas en los casos más severos o, si no es tan necesario, deberás hacerlo cada seis semanas para lograr los resultados deseados. Este intervalo dependerá de tu tipo de piel.

Tipos de peelings
Existen tres tipos de peelings, el superficial que solo limpia la capa exterior de la piel, el mediano que es perfecto para pieles que necesitan un tratamiento mayor. Por lo general se utiliza ácido tricloroacético, ácido glicólico y vitamina A y debes tener en cuenta que tu rostro puede adquirir una tonalidad rojiza o marrón una vez concluido el tratamiento.

Por último podemos hablar de los peelings profundos los cuales utilizan soluciones químicas mucho más fuertes y tienen muy buen resultado con respecto a las marcas profundas de acné o las arrugas, e incluso con la pérdida de pigmento o las manchas en el rostro. En este caso al ser un compuesto mucho más agresivo, la curación completa puede conllevar un poco más de tiempo. Ten en cuenta que el resultado al principio puede ser similar al de una quemadura de segundo grado.

Conclusiones finales

En cuanto a la pregunta si el peeling químico es válido o no, la respuesta depende siempre de la época en la que te lo practiques, pues si lo haces en verano el resultado no será el esperado. Tampoco será el mejor para aquellas chicas que deseen tener resultados al instante pues serán necesarias varias sesiones. Será válido, eso sí, en el caso que tengas el deseo de renovar tu piel y obtener excelentes resultados.

Fuente: imujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario