miércoles, 24 de junio de 2015

Elementoterapia, para aprender a estar sanos desde lo natural

El hombre es el único ser vivo que ha perdido su conexión con la naturaleza. Este nexo es una clave para tener una vida saludable. ¿Cómo volver a conectarse con los 7 elementos? Aire, agua, sol, tierra, alimentos, ejercicio y plantas: la real fuente de vida.
Todo el planeta funciona en un perfecto equilibrio. Solo es cuestión de sentarse y observar, sin alterar. Todo en el planeta se comunica, y se sana mutuamente. Sin embargo, parece ser que solo el hombre es el que ha perdido esa comunicación antiquísima. Pero como dicen: no todo está perdido. Y siempre se puede encontrar la forma de volver a recuperar ese nexo y sanar mutuamente. 

Desde la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencias de Argentina en Salta adelantaron que mañana se realizará un curso de Elementoterapia, el uso de los 7 elementos para recuperar el éxito y la salud. 

Al respecto, Emilio Leyes, representante de la organización en Salta, explicó que todos los componentes que conforman el universo, tienen una inteligencia. Es a través de esta inteligencia que cada unidad se ordena perfectamente dentro de algún sistema y cumple una función específica y determinada.

"Podemos observar en el átomo, y en los corpúsculos que lo conforman un orden, una organización perfecta que responde a un patrón invisible. Podemos también ver el principio inteligente al observar el cosmos y los sistemas que lo componen, como galaxias, sistemas solares, planetas y cometas. Tienen una organización y un orden perfecto que permite que tengan una armonía y coordinación, un juego de fuerzas de atracción y de repulsión, una órbita determinada", agregó Leyes.

Los mismos principios inteligentes pueden observarse en la naturaleza del planeta tierra. Toda la naturaleza en su conjunto es un sistema interdependiente, donde los tres reinos, mineral, vegetal y animal están perfectamente ensamblados, encontrando dentro de este sistema no solo lo que necesitan para su subsistencia, sino también la inteligencia innata para saber cómo subsistir. 

El mismo planeta tierra forma parte de todo este conjunto, y en condiciones naturales, interactúa con los organismos aportando lo que se necesita para que la vida pueda existir, como el clima, las corrientes marinas y las estaciones.

Si se hace referencia al organismo biológico, también está dirigido por una inteligencia innata, que coordina los diferentes sistemas como el nervioso, circulatorio, respiratorio y digestivo. Dicha inteligencia dirige a cada célula del cuerpo para que cumpla una función.
El origen de las enfermedades

Según la academia de lengua, enfermedad es una alteración de la salud, alteración en lo moral o espiritual.
La enfermedad no es solo una manifestación del cuerpo sino del alma. "Es un lenguaje para indicarnos que hay algo que debemos mejorar, ya sea a nivel biológico o psicológico", explicó el representante de la Asociación Gnóstica.

Principios curativos

El padre de la medicina Hipócrates dijo hace cientos de años: "Solo la naturaleza cura", citó Leyes.
La Elementoterapia es el "arte regio" de la sabia interacción del hombre con los elementos de la naturaleza, para lograr grandes beneficios, en la prevención y cura de las enfermedades, en la desintoxicación, regeneración e inmunización del cuerpo, y la salud integral. 

Está dirigido a todas las personas sin distinción alguna, que quieran valerse de estas enseñanzas que la Madre Natura siempre ofrece a sus hijos.

"En la antigüedad, las grandes culturas como la egipcia, la griega, así como las culturas mesoamericanas, tenían un vasto conocimiento sobre el uso de los elementos de la naturaleza en beneficio de la salud; elementos como la tierra, el agua, el fuego, el aire y las plantas eran parte esencial de su tradicional medicina. 

Para citar un ejemplo de respeto a los misterios de la Naturaleza, el 24 de junio, la "noche de San Juan" recuerda aquellos rituales antiguos de adoración al Sol, como fuente de vida, de luz y calor", explicó Leyes, una vez que nos adentramos en esta técnica.

Los 7 principios curativos de la naturaleza son: el aire, el agua, el sol, la tierra, los alimentos, el ejercicio y las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario