sábado, 16 de mayo de 2015

Mitos de las dietas



¿Podría la dieta que estás siguiendo en este momento estar llena de mentiras y desinformación que no te permiten perder peso? Porque muchas de las cosas que te han enseñado acerca de la dieta pueden ser justamente las que te impidan alcanzar tu peso ideal
Mito #1 Los refrescos dietéticos ayudan a perder peso

La mayoría de los refrescos dietéticos son más bajos en calorías que los refrescos regulares, ya que no utilizan azúcar. El problema aquí son los edulcorantes artificiales, que han sido vinculados al aumento de peso. ¿Por qué? La investigación muestra que los edulcorantes artificiales estimulan los receptores del gusto que detectan la dulzura, tanto en el esófago y el estómago.

Anticipándose a la energía, el páncreas libera insulina, una hormona importante para la acumulación de grasa corporal. A medida que tu cuerpo se siente "engañado" por el sustituto de azúcar, se le antojan más alimentos y te vuelves susceptible a comer en exceso para sentirte satisfecha. El resultado: sientes aún más hambre y estás menos satisfecha, lo que puede conducir al aumento de peso.

Mito #2 Cuanto más calorías eliminas, más peso pierdes

Puede parecer contradictorio, pero cortar demasiadas calorías de tu dieta puede ser malo para tu cintura. Debido a que 3500 calorías equivalen a alrededor de 500 gramos de grasa, lo que significa que cortar 3.500 calorías de tu dieta cada semana te hará perder medio kilo por semana, y para lograrlo, tendrías que cortar 500 calorías al día.

El problema con las dietas severas es que ponen a tu cuerpo en “modo supervivencia”, impidiendo que tu cuerpo queme la grasa no deseada. Este mecanismo, que se cree evolucionó como una defensa contra el hambre, hace que en lugar de quemar grasa el cuerpo queme músculo, que no es lo que quieres en realidad.

Mito #3 La pasta engorda

El problema no es la pasta en sí, sino las porciones. Si comes demasiado de cualquier cosa y no haces ejercicio, tu cuerpo va a almacenar el exceso como grasa. Así que ya sea que se trate de pan, pasta o arroz, se trata del volumen de las calorías, no de los carbohidratos. Añade salsa y queso con alto contenido calórico, y no es de extrañar que la pasta tenga tan mala fama.

Mito# 4 Comer después de las 8 p.m. te hará engordar

Hay algo de verdad en este mito. Los estudios han demostrado que el problema en realidad es que después de las 8 p.m. eres más propensa a comer en exceso y calcular mal la cantidad de calorías que consumes. La fatiga puede ser el culpable aquí, ya que puede hacer que comas demasiado de los alimentos equivocados, que te hacen subir de peso.

No importa la dieta que estés siguiendo, tener en cuenta estos mitos de las dietas que en verdad consiguen el efecto contrario te ayudará a no cometer costosos errores para tu peso y alimentación. Por supuesto, lo mejor es seguir una dieta según tu tipo de cuerpo.

Fuente: DERF

No hay comentarios:

Publicar un comentario