miércoles, 27 de mayo de 2015

10 Tips para acabar ya con la flacidez



Una de las principales causas de flacidez es la mala alimentación, ya que las dietas que producen una disminución rápida de peso, en realidad hacen perder agua y después masa muscular, por lo cual este peso perdido no se gana en forma de músculo, sino como agua y grasa, lo que provoca flacidez incluso en personas "delgadas".
A diario podemos convivir con ella sin saber qué hacer para evitarla. La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel al debilitarse las fibras de colágeno y elastina.

De acuerdo a investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una de las principales causas de flacidez es la mala alimentación, ya que las dietas que producen una disminución rápida de peso, en realidad hacen perder agua y después masa muscular, por lo cual este peso perdido no se gana en forma de músculo, sino como agua y grasa, lo que provoca flacidez incluso en personas "delgadas". Las zonas más frecuentes donde se localiza son los muslos, abdomen, glúteos y brazos. Las causas más comunes de flacidez son:

1. Embarazo
2. Obesidad y sobrepeso
3. Cambios "bruscos de peso"
4. Mala alimentación

Recuerda que un estilo de vida saludable, requiere de un cambio de hábitos y conciencia de nuestras acciones.

1.Ejercicios localizados. Los ejercicios localizados, permiten identificar el área donde se tiene flacidez y atacarla de forma específica. Si la flacidez está en glúteos, elige aquélla rutina que sea específica de esta área.

2.Cítricos. Las frutas cítricas por el alto contenido de vitamina C, favorecen la "quema" de grasa acumulada en nuestro cuerpo y además ayudan a acelerar tu metabolismo.

3. Antioxidantes. Las mujeres estamos sujetas a cambios hormonales que pueden provocar la acumulación de grasa,por ello es importante consumir alimentos antioxidantes, en caso de las etapas de menopausia y menstruación vigilar el aporte adecuado de nutrientes, sobretodo calcio y hierro, vitaminas C, D y E.

4. Cerveza y tabaco. Evita el consumo de cerveza y tabaco, pueden causarte inflamación y aportar calorías en tu dieta, generando ganancia de grasa corporal y por consiguiente flacidez. ¡Cuida tu cuerpo!

5. Sol. Evita exponerte de manera prolongada al sol, los rayos solares debilitan las fibras de colágeno. Las exposiciones a los rayos solares durante período prolongados llevan también a que la piel pierda hidratación y firmeza.

6. Azúcar y sal. La sal puede favorecer la retención de líquidos, mientras que el azúcar el aumento de calorías, evita consumirlos en exceso para no inflamarte y mantener la firmeza de tu piel.

7. Proteínas. Consume principalmente alimentos con proteínas, de preferencia aquéllos magros como son el pollo y el pescado combinados con carbohidratos para tener mayor energía. Las proteínas de origen vegetal en caso de vegetarianos son, la soya, garbanzos y lentejas.

8. Comida "chatarra". Es la comida que más se consume en el "picoteo", evita éste grupo de alimentos para mantener una silueta sana, ya que cambios bruscos de peso, generar pérdida de firmeza en la piel.

9. Hidratación. Es muy importante hidratar tu piel por medio de cremas, sobre todo áquellas que son ricas en colágeno. No dudes en consentirte, sobre todo en la etapa de embarazo.

10. Estiramiento. Este sencillo ejercicio puede hacer que mejores la postura y entonces tu piel se relaje. Una buena combinación es llevarlo a cabo durante un baño con agua fría. Anímate.

Fuente: Salud 180

No hay comentarios:

Publicar un comentario