martes, 26 de mayo de 2015

7 terribles hábitos que estropean tu metabolismo



Aunque el metabolismo está controlado en gran parte por lo que comes y cuánto ejercicio realizas, no es lo único. Ciertos hábitos cotidianos también lo estropean haciendo que tengas menos energía o quemes pocas calorías. Conócelos a continuación.
Tener un metabolismo que funcione correctamente no solo te ayuda a quemar calorías si estás tratando de perder peso, sino también a que muchas otras funciones del organismo se realicen de manera correcta. Pero hay ciertos hábitos que pueden dañarlo e impedir que esto suceda.

Incluso cuando estás en reposo tu cuerpo necesita energía para realizar todas sus funciones “ocultas”, como la respiración, circulación sanguínea, ajustar los niveles hormonales y el crecimiento y reparación de las células", afirman expertos de Mayo Clinic.

Si quieres tener un metabolismo más sano evita estos hábitos que lo dañan y realiza al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico. Los expertos de dicha institución aseguran que esta variedad es muy eficiente para quemar calorías.

1. Tomas poca agua. Tu cuerpo necesita líquidos para realizar todas sus funciones. Al no tomar suficiente todo se estropea, incluso el metabolismo y la quema de calorías, indica Lauren Slayton, nutrióloga y autora de “The little book of thin”.

2. No desayunas. Al igual que como pasa con las dietas restrictivas, cuando no ingieres el desayuno tu metabolismo reduce su velocidad para ahorrar la energía y distribuirla durante el día, dice Therese O’Sullivan, profesor de nutrición y dietética de la Edith Cowan University.

3. Consumes refrescos light. Éstos están llenos de azúcar artificial, sustancias químicas que ralentizan el metabolismo porque confunden las respuestas del cuerpo ante su consumo; es decir, no libera la hormona necesaria para procesarla. Esto aumenta el riesgo de desarrollar también diabetes tipo 2.

4. No comes lo suficiente. Para bajar de peso necesitas cortar tu ingesta de calorías, pero cuando comes menos de lo que necesitas para las funciones biológicas básicas (cerca de 1.200kcal si eres mujer), tu cuerpo pone un freno al metabolismo y comienza a dividir el tejido del músculo para obtener energía.

5. Estás mucho tiempo sentada. Incluso si haces ejercicio, pasar tres o más horas al día sentada aumenta 74% tu riesgo de tener síndrome metabólico. Éste es un conjunto de factores que provocan el desarrollo de enfermedades como la diabetes o hipertensión, de acuerdo con e National Health Insititute.

6. Ingieres bocadillos a media noche. Para el metabolismo es bueno que comas regularmente, pero también lo es que consumas un bocadillo a media noche y el desayuno antes de las siete de la mañana. Debes dejarlo al menos un periodo de 12 horas sin alimentos, indica la nutrióloga Lauren Slayton.

7. No lavas las frutas y verduras. Éstas pueden contener pesticidas, los cuales se almacenan en el tejido graso donde causan inflamación y afectan a las vías que regulan el metabolismo, generando obesidad y síndrome metabólico, de acuerdo con una investigación publicada en el Environmental Health Perspectives.

Fuente: Salud 180

No hay comentarios:

Publicar un comentario