viernes, 15 de agosto de 2014

Cinco recetas sabrosas y ricas en magnesio

  • El magnesio es un mineral fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular de nuestro organismo, y a diario, necesitamos entre 300 y 400 mg. Por eso, hoy traemoscinco recetas sabrosas y ricas en magnesio que te ayudarán a alcanzar la cuota recomendada para cada día.
Cada una de las siguientes preparaciones que listamos, con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, aporta un 30% de la recomendación diaria de magnesio, por lo que fácilmente cubrirás las necesidades de este mineral con estas recetas:

Ensalada de alubias blancas con hortalizas asadas: este plato que ofrece 156 mg de magnesio por porción obtiene la mayor parte del mineral de la legumbre así como de los piñones que componen la receta. Asimismo, las hortalizas suman magnesio, potasio y fibra.

Ensalada de lentejas al cilantro con langostinos: esta receta ofrece unos 128 mg de magnesio por ración, contenido que deriva sobre todo de las legumbres y los langostinos. Asimismo, es una receta rica en proteínas y con pocas calorías ideal para esta temporada.

Arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas: aporta unos 120 mg de magnesio que deriva principalmente del arroz integral y las almendras. Pero además brinda mucha fibra, calcio y potasio.

Acelgas arcoiris salteadas con jamón: con 100 mg de magnesio por poción, este plato con muy pocas calorías, ideal para una cena, obtiene casi todo el contenido en el mineral de las acelgas, ya que las hojas verdes son excelentes fuentes de este micronutriente.

Ensalada de brotes de espinacas y fresas: esta receta brinda unos 98 mg de magnesio por ración que deriva sobre todo de las espinacas y los frutos secos que componen el plato. Además, es buena fuente de calcio, potasio, fibra y vitamina C, sin demasiadas calorías.

Usando legumbres, frutos secos, hojas verdes o cereales integrales, podremos lograr platos sabrosos y ricos en magnesio como estas cinco recetas que antes enlazamos y que pueden ayudarnos a cubrir la cuota diaria de este mineral, tan importante para el funcionamiento del sistema neuromuscular de nuestro cuerpo.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario