domingo, 24 de agosto de 2014

Cómo eliminar el mal aliento de forma efectiva y natural

  • La halitosis o mal aliento es un síntoma que afecta a muchas personas en el mundo. En muchos casos esto se produce por una mal limpieza bucal, aunque en menores casos hay diversos factores que pueden producir el mal aliento. Existen varios consejos que pueden ayudar en la eliminación de ese molesto olor.
Como se ha indicado, una buena higiene bucal es esencial si se quiere tener un aliento fresco y libre de mal olor. La utilización de pasta de dientes y un enjuague bucal ayudará en la eliminación del mal aliento. Siempre después de cada comida para no dar tiempo a las bacterias productoras de ese mal actuar.

Si esto no funciona, debemos controlar el consumo de tabaco, alcohol y varias sustancias que favorecen el mal aliento, como el ajo y la cebolla. Esos alimentos favorecen la aparición de la halitosis.

Aún, si esto sigue sin funcionar, existen varios remedios caseros que ayudarán y mejoraran tu aliento.

Consumir alimentos que estimulen la segregación de saliva es recomendable ya que esta acaba con las bacterias responsables de este mal olor. Las comidas con alto contenido en ácido cítrico son efectivas ya que potencian la aparición de la saliva. Un remedio bueno es cortar una rodaja de limón y morderla durante varios minutos.

Intenta ingerir algún alimento entre comidas, tales como frutas o una zanahoria, ya que así no permitirás a las bacterias aparecer. Al cepillarte los dientes debemos limpiar la zona de las encías y la lengua debido a que son zonas donde los microorganismos también se depositan.

Por último, si eres más de remedios naturales, consigue unas hojas de perejil, eucalipto, tomillo salvia o romero y haz infusiones hirviéndolas por, al menos, 15 minutos. Si mascas las hojas directamente también resulta efectivo.

Fuente: Que

No hay comentarios:

Publicar un comentario