jueves, 3 de diciembre de 2015

7 hábitos saludables para no tener jamás hemorroides

Si tienes comezón, dolor al sentarte, inflamación y sangrado en heces, puedes tener hemorroides. Este padecimiento son várices que aparecen en la parte exterior o interior del ano por una presión mayor en las venas.
¿Cómo evitar las hemorroides?
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos brinda estas recomendaciones para que en la medida de lo posible las evites a tiempo y si ya las padeces, las controles.

1. Olvídate de comer alimentos fritos, picantes y las bebidas alcohólicas. Consume más frutas y verduras, así como también semillas y algunos frutos secos (como los dátiles) y por supuesto, bebe agua.

2. Evita pasar largos periodos sentado o de pie, sin moverse. Se aconseja mover las piernas (aunque estés sentado) cada 30 minutos o levantarte y caminar un poco.

3. Para evitar infecciones olvídate de seguir usando papel higiénico, áspero grueso o perfumado porque contienen productos químicos que alteran todavía más a las hemorroides. Elige uno que sea muy suave o toallitas de bebé.

4. Opta por la ropa interior de algodón y fíjate que no sea muy ajustada.

5. Si tienes estreñimiento, evita hacer esfuerzos que te puedan lastimar.

6. Evita el uso de laxantes sin indicación médica, ya que pueden empeorar la enfermedad hemorroidal.

7. Realiza ejercicio al menos tres veces a la semana puedes caminar, correr, trotar o hacer algún deporte sólo evita aquellos que requieran levantar peso.

Si sigues estas recomendaciones sobre cómo evitar las hemorroides ¡no volverán a atormentarte!

Fuente: Salud 180

No hay comentarios:

Publicar un comentario