miércoles, 11 de marzo de 2015

Aprende una rutina al aire libre y ahórrate el gimnasio

Hacer ejercicios no solo ayuda a tener una buena salud y un físico envidiable, también implica una inversión extra si se opta por inscribirse en un gimnasio. Sin embargo, hacerdeporte al aire libre es una opción económica y efectiva.
Añadir leyenda
Sácale provecho a los parques, ponte unas zapatillas, ropa deportiva y empieza a sudar.

Lo positivo de entrenar en la calle es la sensación de libertad y porque además los rayos del sol contribuyen con Vitamina D para la salud de los huesos.

"El entrenamiento no solo sirve para alcanzar nuestros objetivos físicos, sino también para conseguir un bienestar psicológico. En este sentido, es mejor hacerlo en parques o en la calle que encerrados entre las paredes y espejos de grandes gimnasios", explica el entrenador personal Fredy Riverón a ICON de Elpais.com.
Sin embargo, también debes tomar precauciones si estás decidido a ejercitarte al aire libre. El entrenador personal Juan Ruiz López aconseja evitar las horas pico de contaminación, que durante el verano coincide con las horas de mayor temperatura.

No vayas a abandonar el entrenamiento porque no tienes la rutina de un gym, puedes recurrir al mobiliario público y el peso de tu propio cuerpo servirá. También pueden ayudar aplicaciones móviles como Freeletics y los entrenadores virtuales.

En nuestra galería aprende una rutina, si ya te convenciste que puedes hacer ejercicio sin afectar tu bolsillo. Juan Ruiz López, especialista en ese rubro, ha elaborado un plan de entrenamiento muy fácil.

Haz ejercicio sin afectar tu economía:

Utiliza un banco de la calle para hacer step up. Pueden ser 10 repeticiones con cada pierna.

Haz abdominales sobre un columpio o aprovechando el peso de tu cuerpo, haz flexiones y sentadillas.

En tu rutina también pueden ayudar aplicaciones móviles como Freeletics y los entrenadores virtuales.

Lo positivo de ejercitarte al aire libre es la sensación de libertad. El entrenador personal Juan Ruiz López recomienda hacer la rutina tres veces por semana.

Fuente: Rpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario