miércoles, 25 de marzo de 2015

4 daños a la salud que puede causarte la tecnología



Depresión, ansiedad, insomnio y miopía son algunos de los males que el uso excesivo de la tecnología puede provocarte. Te explicamos las razones.
Sin embargo, la tecnología también tiene su lado malo, ya que el uso inadecuado de la computadora, el teléfono celular y las redes sociales puede perjudicar nuestra salud de diferentes formas.

1. Ansiedad y tristeza


Ambas enfermedades han sido definidas como los males del siglo XXI y muchos especialistas atribuyen su proliferación al surgimiento de las redes sociales. En ese sentido, tanto Twitter como Facebook provocan estrés social y ansiedad a los adolescentes y jóvenes adultos, los cuales sienten que necesitan obtener “likes” y “followers” para probar su valía y popularidad.

Algunos estudios también han demostrado que después de revisar su página de inicio de Facebook, muchas personas se sienten tristes pues consideran que su vida no es tan emocionante y divertida como la de sus “amigos”.

2.- Daños visuales

Probablemente no lo has notado, pero mientras estás frente a la computadora parpadeas la mitad de veces que cuando estás haciendo cualquier otra cosa. Esto es muy negativo para la salud visual, pues tus ojos no reciben la hidratación necesaria y esto provoca miopía a temprana edad y afecciones en la córnea.

3.- Insomnio

¿Te has dado cuenta de que cuando estuviste varias horas frente a la computadora y decides irte a dormir inmediatamente después de realizar esa actividad, te cuesta trabajo conciliar el sueño? Pues tiene todo el sentido del mundo, ya que de acuerdo con un estudio realizado en el Instituto Politécnico Renssealer de Nueva York, estar expuesto a las pantallas luminosas del teléfono, la computadora o la tableta, suprime los niveles de la hormona melatonina, encargada de regular los ciclos del sueño.

4.- Síndrome del túnel carpiano

Este malestar, que puede causar punzadas, hormigueo y dolor al mover las muñecas, se relaciona con una presión excesiva del nervio mediano de las mismas. El uso desmedido del mouse de la computadora y de los controles de las consolas de los videojuegos se ha relacionado con el incremento de este padecimiento en los últimos años.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario