lunes, 28 de julio de 2014

Beneficios del vinagre de sidra de manzana

Hay algunos alimentos que deberías consumir o usar constantemente para cuidar tu salud y evitar ir al médico lo más posible. 

El vinagre de sidra de manzana es uno de esos alimentos buenos para tu salud y que debes intentar consumir todos los días. Lo mejor de todo es que no sólo sirve al consumirlo, tiene otros usos.

Beneficios del vinagre de sidra de manzana

1. Mejora tu sistema inmunológico. Los mecanismos de defensa de tu se alocan al hacer frente a los cambios bruscos de temperatura. Es por eso que generalmente estos cambios pueden enfermarte. Cuando te duela la garganta, por ejemplo, puedes mezclar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con 1 litro de agua destilada. Cuidado porque el olor es muy fuerte.

2. Obtén un cabello hermoso. Si consumes este alimento puede que te dé un cabello sedoso a la larga, pero si quieres resultados inmediatos también ayuda. El vinagre de sidra de manzana sirve para quitar la suciedad del cabello y para cerrar la cutícula del pelo sin quitar los aceites naturales, por lo que lo deja reluciente. Sólo necesitas dos cucharadas de este vinagre y 1 taza de agua fría. Puedes usarlo hasta 3 veces a la semana.

3. Limpia tu casa con vinagre de sidra de manzana. Al ser un antibacterial, puede desinfectar casi cualquier superficie. Pon en una botella con atomizador ¼ de vinagre de sidra de manzana y el rellénala con agua. En especial sirve para vidrios y espejos.

4. Agrega a tus ensaladas como aderezo. En vez de ponerle aderezos que compras en el supermercado que tienen tantos ingredientes que no son muy buenos para la salud y que, además, ni siquiera puedes pronunciar, ponle vinagre de sidra de manzana. Puedes combinarlo con aceite de oliva o algún otro ingrediente sencillo que te guste.

5. Adiós a los granitos en la cara. A nadie le gusta cuando le aparece un grano y no sabe qué tanto echarle para que desaparezca lo antes posible. Usa vinagre de sidra de manzana en un algodón junto con ¾ partes de té verde. Aplícalo sobre toda la cara y cuando seque, sólo aplica tu crema facial como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario