sábado, 14 de junio de 2014

Medicina alternativa, una buena opción

  • Pese al gran escepticismo que rodea a los colombianos cuando de temas de medicina alternativa se trata, los tratamientos naturistas y homeopáticos durante mucho tiempo estuvieron marginados.
Sin embargo los testimonios y pruebas de que la medicina alternativa sí funciona es una de las principales razones para que en Colombia exista más de un millón de pacientes atendidos con tratamientos homeopáticos por médicos especialistas en medicina alternativa.

“Se ha demostrado que los métodos utilizados por la medicina no tradicional funcionan y mejoran la calidad de vida, porque este tipo de tratamientos no atacan solo la molestia, sino que busca la razón de ella y la trata desde la raíz; además, como es natural, no tiene efectos colaterales en el paciente”, señala Carolina Barreto, representante corporativa de Naturiza.

Otra de las razones por las que hoy un gran porcentaje de colombianos es adepto a este tipo de medicina, es el costo que un tratamiento naturista tiene, ya que la medicina tradicional para tratar una patología receta hasta tres medicamentos, como el caso de la artritis que se trata con un analgésico, una cortisona y un medicamento que proteja la parte digestiva afectada por el antinflamatorio, lo que representa un costo sobretodo por la cantidad de tiempo que estos deben consumirse, contrario a lo que ocurre con los tratamientos naturistas.

Por esto, la medicina homeopática que no pretende que el paciente viva con la enfermedad, sino que se cure de raíz, realiza un examen general en el que se involucran las emociones y situaciones que vive la persona, porque a partir de éstas es posible descubrir la causa real de las enfermedades que se producen.

“Cuando llegas a una consulta homeopática te preguntan '¿qué está pasando en tu vida?'. Es importante confiar en los médicos y hablar porque uno no cree pero a veces el estrés o las dificultades emocionales que el ser humano tiene se somatizan y son la causa de las enfermedades, nuestros médicos van allí, a la raíz, y si tienes un problema de colón producido por estrés te tratan primero esa causa y el éxito es que la gente se cura”, asegura Barreto.

Hoy en día la medicina alternativa ha logrado un gran cubrimiento, contando con clínicas especialistas en homeopatía en más de 20 departamentos y la razón es que los mitos que se habían construido alrededor de este tipo de tratamientos desparecieron.

“Mucha gente cuando le hablaban de medicina no tradicional pensaba en chamanes, brujos y pócimas, sin embargo, los médicos que trabajan con homeopatía son médicos cirujanos solo que se han especializado en ramas de la medicina alternativa que ofrecen las universidades en Colombia como terapia neural, bioenergética, medicina tradicional china, homotoxicologia, entre otras”, añade la representante corporativa de Naturiza.

Sin duda, la medicina alternativa es una gran opción para todos aquellos que quieran darse la oportunidad de conocer nuevos métodos medicinales, ahorrar dinero y evitarse los interminables procesos y las eternas filas a las que obliga la medicina tradicional ofrecida por las EPS en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario