martes, 14 de julio de 2015

La práctica del yoga calma el estrés y la tensión

Según el maestro Amadeo Porras esta disciplina genera un ser más consiente que trasciende las limitaciones profesionales, económicas y físicas
Para muchos puede parecer extraño que un técnico superior en computación decida dedicarse a ser maestro espiritual de yoga; sin embargo, para Amadeo Porras este fue un cambio natural en su estilo de vida, ya que desde hace 35 años practica regularmente esta disciplina. Además, ha complementado esta experiencia con la práctica de pilates, y fue preparado por la maestra Verónica Priman. Este peruano se trasladó a Venezuela gracias a una decisión astrológica que venía acompañada por buenas energías, conocimientos y sabidurías.

¿Cómo empezó tu trayectoria?

Mi trayectoria empezó cuando el primer Gerente de Gold´s Gym Bazar Bolívar me planteó el proyecto del gimnasio y me propuso trabajar con él, ya que necesitaba entrenadores. Desde ese momento me encuentro en el Golds Gym de Bazar Bolívar, cada martes y jueves de 7:00pm a 8:00pm como instructor de yoga roll, y de 8:00pm a 9:00pm con hatha yoga.

En las clases, ¿Cómo manejas tus rutinas de yoga y pilates?

En el yoga hay secuencia, posturas, uno da un esquema de clase, una preparación como cualquier actividad física. Respiración, estiramiento activo, puede variar ese inicio. Al principio de la clase hay que dar diferentes grupos de rutinas que se complementa con distorsión, flexión, inversión, equilibrio, triangulo, si logras a través de esa hora que las personas puedan hacer variedad de posturas que los beneficien, ya está cumplida la meta; al igual que en el pilates, hay experiencia y síntesis.

Las clases de yoga de Amadeo Porras¿en qué se diferencia de las demás?

Me baso en los resultados, que son reales, la gente lo siente y lo valora. El hecho de que mis alumnos mejoren el stress y la tensión, a través del yoga o pilates que doy, eso es un aval. La base fundamental de mi trabajo es la necesidad del grupo, es por eso que mis clases no son limitativas, trato que los participantes, a través de un camino de paz y esfuerzo mejoren su condición, se sientan bien y evolucionen en su calidad de vida.

¿Cómo llegó el Yoga a la vida de Amadeo Porras?

Para mí el yoga siempre ha sido una actividad complementaria muy personal; mis primeras luces se la debo al maestro espiritual David Ferris Olivares, gracias la gran cantidad de literatura espiritual que mi hermano tenía y que yo escudriñaba; el mensaje transmitido ha sido de paz universal que ha permanecido conmigo hasta ahora.

¿Qué es el Yoga para Amadeo Porras? ¿Puede el yoga cambiar la vida de las personas?

El yoga es mi sistema de vida; él me permite entender cómo actúo, cómo vivo, cómo materializo mi misión con la gente que se encuentra a mí alrededor y con las personas a las que imparto conocimiento. La vida cambia por la enseñanza de los principios de tolerancia y compartir; genera un ser más consiente, trasciende las limitantes profesionales, económicas y físicas buscando a la verdadera humanidad.

A parte de los 35 años en el yoga, tienes 15 años de preparación en pilates. ¿Con cuál de los dos te identificas más?
Combino ambas, pero el yoga la práctico por más tiempo y con más dedicación. Vi en el yoga una actividad complementaria que terminó por convertirse en mi filosofía de vida, en el sistema de pensamientos con el cual me identifico. Y el pilates es una excelente técnica que utiliza mucho del yoga por lo que se me ha hecho muy fácil practicarla.

¿Cuántas ramas existen en el Yoga?

Hay cuatro ramas; la Jhana es yoga del conocimiento de la sabiduría, la unión de las ciencias oficiales y las ciencias sagradas que posee el conocimiento de la totalidad a través de su práctica, el Raja la yoga de la mente del dominio de la razón, el control y la meditación, la Bajti yoga de los cantos del las oraciones y rituales y Hatha yoga es la rama física que se relaciona con la parte sutil, energética, que significa sol y luna, siendo ésta la que imparto en mis clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario