domingo, 4 de octubre de 2015

9 alimentos que previenen el cáncer de mama

¿Sabías que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres? El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR) afirma que 1 de cada 8 mujeres padecerá de este mal a lo largo de su vida. Incluso, junto al Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer evalúan la relación que existen entre la enfermedad con la nutrición y actividad física.
La última investigación de ambas instituciones revela que el 40% de los casos se pueden prevenir por medio de unadieta saludable, ejercicio y lactancia; además de seguir el consejo dado por la revista Journal of the Cancer Institute de evitar el tabaco en la medida de lo posible.

Tanto el AICR como el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer te ofrecen 9 recomendaciones para prevenir el cáncer de mama.

1. Jugo de frutas frescas
El AICR aconseja tomar no más de un vaso de jugo de frutas al día. Considera también priorizar en el consumo de jugos de hortalizas como tomates, espinacas, apio, pimientos, zanahorias, entre otros.

2. Cereales integrales

Si consumes cereales refinados, sería bueno que los sustituyeras por integrales. Por ejemplo: pan integral sin sal, pasta integral, cuscús de trigo integral, avena, mijo, quinua, cebada…

3. Consume legumbres
Incluye en tus comidas más legumbres como las lentejas, garbanzos, soja, frijoles, vainicas… además de deliciosas son supernutritivas y saludables.

4. Menos carnes rojas

Si eres amante de las carnes rojas, será mejor que reduzcas su consumo. Aunque no hay evidencias sólidas para determinar que son causantes de cáncer de seno, el AICR aconseja limitar su consumo porque tienen alto contenido calórico e incrementan las probabilidades de padecer de cáncer de colon, segundo padecimiento más frecuente entre la población femenina.

5. Pocas “comidas rápidas”

Sí, ya sé que las hamburguesas son deliciosas, pero consumir comidas rápidas con frecuencia te puede llevar a padecer de este mal. Si comes fast food más de una vez a la semana, aumentan las probabilidades de que seas obesa, patología ligada a esta enfermedad.

6. Evita las carnes procesadas

Como los embutidos, las salchichas y las chuletas ahumadas favorecen el desarrollo de cáncer en el colon. Ni tan siquiera es conveniente hacer caso a las presentaciones light porque perjudican tu salud con los años.

7. NO a las bebidas azucaradas

La AICR afirma que este tipo de bebidas se asocian con 180.000 muertes ocasionadas por enfermedades crónicas en 1 año, un total de 6.000 son por cáncer.

8. Poca grasa

Al cocinar tus alimentos, hazlo con poca grasa. Esta es una de las maneras más saludables de mantener un peso ideal.

9. No consumas alcohol

Estudios realizados en el 2013 indican que cantidades bajas de alcohol aumentan el riesgo de padecer de cáncer de seno. De hecho, se considera que cada bebida que tomes al día incrementa las probabilidades de un 10 a un 12%.

Una última recomendación

Si estás embarazada, amamanta a tu bebé al menos por los primeros 6 meses. Luego ofrécele otros líquidos o alimentos, pero sin necesidad de dejar de alimentar a tu hijo por medio de la leche materna. Es indicado hacerlo porque disminuye los niveles de hormonas relacionadas con el cáncer de mama.

Fuente: Siempre Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario