viernes, 15 de mayo de 2015

Razones para practicar la meditación védica

Si meditas 30 minutos al día la estructura de tu cerebro cambiará y, por consecuencia, tu capacidad de aprendizaje aumenta, afirma Britta K. Hölzel, investigadora de Massachusetts General Hospital. 
Por estos beneficios, te damos más razones para practicar meditación védica.

Gary Gorrow, maestro de meditación védica, certificado en Salud Ayurveda, explica que tenemos entre 60 mil y 80 mil pensamientos al día, muchos de estos nos perturban. De ahí que esta técnica busca trascender y aquietar tu mente. Aquí algunas razones para practicarla.

Aumentas tu atención

De acuerdo con un estudio encabezado por Alex Hankey, físico del Instituto de Tecnología de Massachusetts y especialista en ciencias védicas filosóficas, la meditación védica mejora de la función sensorial, lo cual te permite estar más alerta y aumentar tu consciencia del entorno.

Descansas mejor

Con las presiones de esta vida moderna, la calidad de sueño disminuye, pero al meditar con la técnica védica es posible tener un sueño de calidad, explica el estudio a cargo de Alex Hankey. Lo anterior porque descansas mejor, despiertas con más energía y hasta reduces tus necesidades de sueño hasta una hora menos.

Incrementas tu tolerancia al estrés

Otro beneficio real de esta técnica es que aumenta la resistencia al estrés al controlar tus pensamientos negativos. Esto debido al entrenamiento mental que te permite poner en orden tus ideas, sentimientos y reducir la angustia que te producen situaciones de mucha presión.

Mejoras tu concentración

Durante la meditación védica, la mente alcanza niveles profundos de introspección. Con esta observación interna logras concentrarte en el aquí y ahora, así como a desprenderte de cosas pasadas o de un futuro que es incierto y que te roba la atención de situaciones que podrías disfrutar en el presente.

Aprendes a conocerte mejor

Meditar dos veces al día te regala la experiencia directa de conectar con tu “YO” interno y aumentar la conciencia de tu ser. Al lograr la conexión entre tu mente y cuerpo aumenta la capacidad sentir, aceptar, reconocer y cambiar aquello que no te deja ser feliz o que te distrae.

La meditación védica es una forma muy fácil y natural de alcanzar la atención plena y consciencia de tu ser. Lo que necesitas es sentarte en un lugar cómodo, cerrar los ojos cerrados y dejar que tus pensamientos fluyan. Hazlo 20 minutos en la mañana y 20 minutos en la noche.


Salud180

No hay comentarios:

Publicar un comentario