Expertos de Mayo Clinic aseguran que la actividad física apoyada de una pelota (de preferencia pequeña) es una de las principales maneras de tonificar los músculos del cuerpo y perder grasa.
Por si esto no fuera poco, un estudio publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research revela que los ejercicios con pelota mejoran la estabilidad de tu espina dorsal y reducen el riesgo de dolor de espalda.
¡Actívate!
Abdominales
Recuéstate con la espalda en el suelo, las rodillas dobladas y los pies planos en el suelo. Sostén la pelota con los brazos rectos. Levántate y alza tus hombros del suelo contrayendo tus músculos abdominales.
Rotaciones
Sentada con la espalda recta, las rodillas dobladas en 90 grados y mirando al frente, extiende tus brazos rectos hacia el frente con la pelota en tus manos.
Rota tu cadera y levanta tu cuerpo hacia la derecha e izquierda tanto como puedas. Repite 10 veces de cada lado.
Presión de muslos
Siéntate en una silla y pon la pelota entre las piernas. Los pies deben estar alineados al suelo, los brazos a los lados y la espalda recta. Aprieta la pelota con el interior de tus muslos, aguanta 3 segundos y lentamente vuelve a la posición inicial.
Fuerza en piernas
Boca arriba, estira las piernas hacia el techo para formar un ángulo de 45 grados con el torso, coloca la pelota entre las rodillas y presiona 15 veces.
Para que estos ejercicios con pelota sean más efectivos trata de hacerlos más de tres veces a la semana. Tu constancia y perseverancia determinarán los cambios en tu cuerpo.
Fuente: Salud180
No hay comentarios:
Publicar un comentario