Queremos contarte unos sencillos tips para aplicar en tu día a día. En ocasiones, hay cosas realmente fáciles que nos van a ayudar a perder peso con salud. Anímate a probarlas y recuerda siempre ser constante, optimista y no descuidar en ningún momento tu nutrición. ¿Empezamos?
Lo sabemos, perder peso no es fácil. Requiere voluntad, constancia y, ante todo, mucha motivación. Aquí, como la experiencia te habrá demostrado ya, no valen las dietasmilagro, puesto que, en la mayoría de los casos, lo que hacemos en realidad es “jugar” con nuestra salud, y ello es un gran peligro.
1. Perder peso en compañía de otras amigas
Una estrategia muy efectiva para concienciarnos plenamente de que “estamos a dieta y vamos a cumplirla” es juntarnos dos o tres amigas y seguir entre todas las mismas pautas. ¿Quieres saber por qué es tan beneficioso?
Nos sentiremos más motivadas.
Será mucho más gratificante y no te sentirás incomprendida.
Ideal si todos los días establecéis un mismo horario para salir a caminar, a correr o a hacer ejercicio en casa.
Entre unas y otras podéis crear nuevas recetas de cocina adelgazantes, sugerir consejos y, entre todas, llegar a ese peso ideal con más facilidad y ánimo.
2. Bebe cada mañana en ayunas un vaso de agua tibia con limón
Te lo hemos comentado en numerosas ocasiones en nuestro espacio, pocas cosas son tan saludables como empezar el día con un vaso de agua tibia con limón. Estamos seguros de que ya conoces las razones:
El limón es rico en vitamina C y pectina, es un alcalinizante maravilloso que depura nuestro organismo y optimiza las funciones del hígado.
Mejora nuestras digestiones.
Al ser alcalinizante, nos aporta también una sensación saciante que evita que acabemos picando entre horas.
3. Sí a las infusiones de frutas
Las infusiones de frutas contienen muy pocas calorías y, a su vez, se alzan como remedios naturales ricos en vitaminas y minerales, perfectos para depurar el organismo, para hidratarnos y para conseguir un buen tesoro de antioxidantes. ¿Quieres algunos ejemplos?
Infusión de cáscara de naranja con canela.
Infusión de fresas y limón.
Infusión de manzana con té verde.
4. Los beneficios de la bebida de almendras
Como ya sabes, a la hora de perder peso, la leche no es precisamente un alimento muy adecuado. Dispone de demasiadas grasas y proteínas animales que, en muchas ocasiones, dificultan nuestra digestión. Una opción muy saludable es la bebida de almendras.
Consúmela sin azúcar y será ideal para tus desayunos. Puedes mezclarla con el café o incluso echarla en tu tazón de avena.
La bebida de almendras es muy energética, nutritiva e ideal para empezar el día.
5. El yogur griego como el condimento perfecto
El yogur griego es ese alimento tan adecuado que debes incluir en tu dieta si deseas perder peso de modo saludable. Te explicamos por qué:
El yogur griego que debes elegir es el natural y sin azúcar. Lejos de lo que piensa mucha gente, no dispone de muchas calorías y los beneficios que nos aporta son magníficos. Regula nuestro tránsito intestinal, eleva las defensas y nos aporta esas bacterias saludables que el cuerpo necesita.
El yogur griego acelera el metabolismo.
En lugar de incluir mayonesa light en tus ensaladas, sutitúyela por yogur griego: es más saludable y menos calórico.
Un desayuno ideal es aquel en el que combinas un yogur griego con trocitos de frutas y nueces. ¡Delicioso!
6. Sí al aceite de coco
El aceite de coco es un aliado maravilloso para nuestra salud general y para perder peso. Puedes encontrarlo en tiendas naturales o comercios especializados en dietética. Gracias a él, regulamos el funcionamiento de la tiroides, acelera el metabolismo, mejora la salud de tu hígado y, además, es un gran antívirico. ¿Cómo resistirse?
Recuerda tomar dos cucharadas al día, una por la mañana y otra por la noche, durante 15 días seguidos. Descansa 10 días y vuelve a empezar. ¡Muy fácil!
7. Los beneficios de un jugo verde al día
Como ya sabes, los jugos verdes están de moda en las dietas adelgazantes. No solo nos sirven para sentirnos más saciadas, para desintoxicarnos o acelerar el metabolismo, sino que, además, son muy ricos en vitaminas y minerales. Apunta una sencilla receta ideal para tomar cada día.
Ingredientes
1 pera con piel.
½ pepino.
1 kiwi.
100 ml de agua de coco.
El jugo de ½ lima.
Un vaso de agua (200 ml).
Preparación
Lo primero que haremos será limpiar bien la pera para, después, cortarla en cuatro trocitos y reservar. Recuerda desechar el corazón.
Seguidamente, pela el pepino y el kiwi y córtalos a trocitos.
Ahora obtén el jugo de la media lima. ¡Muy fácil!
Ahora nos vamos a la licuadora, donde añadiremos todos los ingredientes: el agua de coco, el jugo de lima, la pera, el pepino, el kiwi y el vaso de agua. Obtén un jugo bien homogéneo y añádele, si lo deseas, unos cubitos de hielo. Puedes tomarlo en tu cena o cuando llegues a casa cansada del trabajo.
¿Te animas hoy mismo a poner en práctica estos consejos?
Fuente: Mejor con salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario