- Un investigador alemán recientemente descubrió que los humanos tenemos receptores olfativos en la piel, y que el sándalo ayuda a sanar heridas.
La investigación fue llevada a cabo por el Dr. Hans Hatt de la Ruhr-Universität Bochum, en Alemania, y no le ha sido fácil convencer a sus colegas científicos de que, en efecto, nuestra piel “huele y sana” a partir de la madera de sándalo. Pero mientras las personas a menudo piensan que los receptores olfativos sólo tienen que ver con el olor, la realidad es distinta. Los humanos tenemos alrededor de 350 receptores olfativos en la nariz, pero también existen en el esperma, en la próstata, en los riñones y en nuestro intestino. Esta es la primera vez, sin embargo, que se han encontrado receptores olfativos en queratinocitos, las células que forman la capa más superficial de la piel.
Hatt y su equipo descubrieron que, cuando esos receptores en la piel –llamados OR2AT4- estaban cerca de madera de sándalo sintética (en la forma de incienso, por ejemplo), se activaban y disparaban la proliferación y migración de células.
Este estudio es, por supuesto, apenas el comienzo de un mundo de olores de los que la piel se puede beneficiar, pero por lo pronto hay una razón más para encender un incienso de sándalo llegando a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario