miércoles, 27 de mayo de 2015

Conoce las propiedades del aceite de coco



Aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta, de argán… 
Seguro has oído a hablar de las fantásticas propiedades de todos estos aceites en el ámbito de la belleza. Pero… ¿habías oído a hablar alguna vez del aceite de coco? Seguro que sí. ¿Pero sabes cuales son todas sus propiedades?
Los beneficios del aceite de coco son visibles, de manera externa, tanto en el cabello como en la piel. Aunque también ayuda internamente a aliviar el estrés y a controlar los niveles de colesterol, a perder peso, a mejorar el sistema inmunológico, la digestión y el metabolismo. Y, entre otras muchas cosas, hay que añadir su efecto antimicrobiano, antibacteriano, antioxidante y las múltiples cualidades que tiene como calmante.

Si lo usas en la cara, te limpiará toda la suciedad acumulada durante el día y, además, te protegerá la piel, te ayudará a prevenir las arrugas y te mejorará la flora natural. También puede ser un aliado si sufres de acné, ya que contiene elementos que ayudan a combatir las bacterias que lo causan.

Si lo usas en el cabello, te lo fortalecerá y le añadirá brillo. Ah, y además…¡Le irá eliminando el encrespamiento natural! Si lo usas en los dientes, actuará como blanqueante y combatirá la gingivitis. Si lo usas en los labios, te ayudará a tenerlos siempre húmedos y saludables. Finalmente, si lo usas en el cuerpo, te mantendrá una piel hidratada y exfoliada y, además, te ayudará a prevenir las estrías.

Todo en uno. El aceite de coco se ha convertido en toda una revolución en el mundo de la cosmética y de la alimentación. ¡Y no es para menos! Y es que sus beneficios son tan amplios que vale la pena incorporarlo a nuestra rutina de belleza.

Fuente: Nosotras

10 Tips para acabar ya con la flacidez



Una de las principales causas de flacidez es la mala alimentación, ya que las dietas que producen una disminución rápida de peso, en realidad hacen perder agua y después masa muscular, por lo cual este peso perdido no se gana en forma de músculo, sino como agua y grasa, lo que provoca flacidez incluso en personas "delgadas".
A diario podemos convivir con ella sin saber qué hacer para evitarla. La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel al debilitarse las fibras de colágeno y elastina.

De acuerdo a investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una de las principales causas de flacidez es la mala alimentación, ya que las dietas que producen una disminución rápida de peso, en realidad hacen perder agua y después masa muscular, por lo cual este peso perdido no se gana en forma de músculo, sino como agua y grasa, lo que provoca flacidez incluso en personas "delgadas". Las zonas más frecuentes donde se localiza son los muslos, abdomen, glúteos y brazos. Las causas más comunes de flacidez son:

1. Embarazo
2. Obesidad y sobrepeso
3. Cambios "bruscos de peso"
4. Mala alimentación

Recuerda que un estilo de vida saludable, requiere de un cambio de hábitos y conciencia de nuestras acciones.

1.Ejercicios localizados. Los ejercicios localizados, permiten identificar el área donde se tiene flacidez y atacarla de forma específica. Si la flacidez está en glúteos, elige aquélla rutina que sea específica de esta área.

2.Cítricos. Las frutas cítricas por el alto contenido de vitamina C, favorecen la "quema" de grasa acumulada en nuestro cuerpo y además ayudan a acelerar tu metabolismo.

3. Antioxidantes. Las mujeres estamos sujetas a cambios hormonales que pueden provocar la acumulación de grasa,por ello es importante consumir alimentos antioxidantes, en caso de las etapas de menopausia y menstruación vigilar el aporte adecuado de nutrientes, sobretodo calcio y hierro, vitaminas C, D y E.

4. Cerveza y tabaco. Evita el consumo de cerveza y tabaco, pueden causarte inflamación y aportar calorías en tu dieta, generando ganancia de grasa corporal y por consiguiente flacidez. ¡Cuida tu cuerpo!

5. Sol. Evita exponerte de manera prolongada al sol, los rayos solares debilitan las fibras de colágeno. Las exposiciones a los rayos solares durante período prolongados llevan también a que la piel pierda hidratación y firmeza.

6. Azúcar y sal. La sal puede favorecer la retención de líquidos, mientras que el azúcar el aumento de calorías, evita consumirlos en exceso para no inflamarte y mantener la firmeza de tu piel.

7. Proteínas. Consume principalmente alimentos con proteínas, de preferencia aquéllos magros como son el pollo y el pescado combinados con carbohidratos para tener mayor energía. Las proteínas de origen vegetal en caso de vegetarianos son, la soya, garbanzos y lentejas.

8. Comida "chatarra". Es la comida que más se consume en el "picoteo", evita éste grupo de alimentos para mantener una silueta sana, ya que cambios bruscos de peso, generar pérdida de firmeza en la piel.

9. Hidratación. Es muy importante hidratar tu piel por medio de cremas, sobre todo áquellas que son ricas en colágeno. No dudes en consentirte, sobre todo en la etapa de embarazo.

10. Estiramiento. Este sencillo ejercicio puede hacer que mejores la postura y entonces tu piel se relaje. Una buena combinación es llevarlo a cabo durante un baño con agua fría. Anímate.

Fuente: Salud 180

Beneficios de agregar semillas a tus comidas

Hace unos años, estaba caminando por la calle y una pequeña tienda llamó mi atención. Cuando entré, vi un estante con muchos tipos de semillas distintas, de varios colores y tamaños.
Le pregunté a la señora que atendía si eran para alimentar a los pájaros, y ella me miró, se rió y me dijo: "linda, come de estas semillas con tu ensalada, y vas a ver que tucuerpo te lo va a agradecer".

Compré una bolsa de semillas de linaza y después de unos días, comprobé que lo que me decía la señora de la tienda era verdad: un poco de semillas con la ensalada, y la digestión mejoró de inmediato.

Las semillas fueron un excelente descubrimiento y he conocido a muchas personas que también las consumen regularmente y que están muy felices de haberlas agregado a su dieta diaria.

Existe una gran variedad de semillas que podemos comer; están las de chia, linaza, amapola, girasol, sésamo y muchas más. Algunas de ellas son más calóricas que otras, por lo que también hay que consumirlas en cantidades medidas.

Las semillas de chia se han vuelto muy populares en el último tiempo, y es, en parte, porque son muy versátiles. Su sabor suave permite que se les combine con otros alimentos, y como contiene proteínas y mucha fibra, hace que nos sintamos satisfechas rápidamente.

La linaza, por otra parte, tiene un efecto inmediato en la digestión. Al igual que la chia, tiene un alto contenido en fibra y eso ayuda a que nuestro cuerpo procese mejor los alimentos y a que no haya problemas de estreñimiento.

La idea es ir probando y ver qué semilla va mejor contigo. Siempre es importante no excederse, hay gente que piensa que por naturales, las semillas tienen pocas calorías y no siempre es así. Una pequeña porción es más que suficiente para experimentar todos sus beneficios en nuestro cuerpo.

Fuente: Belelu

martes, 26 de mayo de 2015

¿Tu cerebro es saludable? Compruébalo con este nuevo y sencillo test



Investigadores descubrieron que la salud del cerebro está asociada con la capacidad de una persona de permanecer en equilibrio en una pierna. Si permaneces menos de 20 segundos en una pierna, mejor visita a tu médico
Los japoneses proponen 20 segundos como el umbral donde las cosas en nuestro preciado cerebro pueden ir bastante mal. Este número lo estimaron a partir de la experimentación con 1387 individuos de mediana y avanzada edad.

Aquellos voluntarios que puntuaron menos de 20 segundos tenían, en general, mayor prevalencia de enfermedades vinculadas a capilares (EVS) o hemorragias internas, ambas patologías relacionadas a los infartos. A su vez, también indagaron si parámetros posturográficos estaban correlacionados con las mencionadas enfermedades pero, por suerte, no encontraron evidencias.



Yasuharu Tabara concluye en su paper: «Encontramos que la inestabilidad postural está asociada con patologías prematuras del cerebro y su deterioro funcional, incluso en pacientes aparentemente saludables».

Fuente: Ojo científico

Conoce la Dieta Alea: ¿será por fin la definitiva?



Esta es una dieta mediterránea tradicional, moderadamente baja en calorías, para conseguir un buen ritmo de pérdida de peso, con platos fáciles de toda la vida, que nosotros en señamos a cocinar
La mayoría de las personas que quieren adelgazar ya lo han probado antes y han fracasado en el intento, generalmente varias veces. Estas personas suelen, además, asociar de forma automática régimen con hambre, alimentos prohibidos, ansiedad, comidas sin sabor, lechuga, pollo y piña. La dieta Alea viene a desmontar todo lo anterior. Y viene para quedarse, «porque es sensata», según uno de los nutricionistas promotores de la misma. «Y porque funciona, claro está.

Se adelgaza sin pasarlo mal, a buen ritmo, sin que nos cambie el humor, y sobre todo, comiendo de todo», asegura Roberto Cabo, uno de los cuatro nutricionistas que ha creado este sistema y autor del libro «La dieta Alea», donde se explica el método. La clave está, afirma Cabo, «en que esta es una dieta mediterránea tradicional, moderadamente baja en calorías, para conseguir un buen ritmo de pérdida de peso, con platos fáciles de toda la vida, que nosotros en señamos a cocinar»..

—Muchos cuando empiezan una dieta lo que suelen pensar es «otra más», sin tener mucha esperanza en que esta vez sea la definitiva. La gente está cansada, y sobre todo, del efecto rebote que ocurre tras abandonarlas.

—Lo que ocurre es que la gente elige dietas equivocadas, raras o restrictivas, imposibles de mantener en el tiempo, lo que les hace abandonar, porque no pueden ni quieren seguir ese tipo de alimentación. En realidad la dieta Alea no es una novedad, es una adaptación de la dieta mediterránea, baja en calorías, es decir, en la cantidad que te corresponde según tu gasto calórico.

—Es decir que para adelgazar, no hay más secretos que «cerrar el pico».

—Hay que tomar las calorías necesarias para estar bien nutrido, y hacer la restricción energética adecuada a cada persona. Pero sí, toda dieta que nos haga adelgazar es hipocalórica.

—No hay atajos.

—Efectivamente, el camino más corto es la línea recta, y un régimen debe ser a largo plazo. Una dieta no es una carrera, «tengo que adelgazar tanto en tanto tiempo». No. Es pensar en alimentarse bien y en mejorar hábitos. Con esta dieta, por ejemplo, se adelgaza lo que marcan las directrices sanitarias: el ritmo dependerá del peso de partida, pero oscila entre los 500 mg. y el kilo cada semana. Lógicamente, esto cogido con pinzas, y dependiendo del cumplimiento del «paciente».

—Dice usted que no se trata de un régimen de lechuga, pollo y piña, sino que con esta dieta se come de todo y, sobre todo, no se prohiben alimentos.

—Para gozar de una buena salud hay que comer de todo, todos los días. Y cualquier dieta que prohiba un solo alimento es desequilibrada. Hay que alimentarse bien también cuando queremos adelgazar. Además estar a dieta no tendría que significar alimentarse de forma extraña, ni dejar de tomar pasta, legumbres, lácteos, frutas... o sustituir comidas por productos. En primer lugar, repito, porque sería alimentarse de una forma irreal, en segundo, porque sería no estar bien nutrido, y en tercero, porque no se aprende a comer de una forma correcta, y se volverían a retomar los hábitos que llevaron al sobrepeso.

—¿Cómo cuáles?

—No desayunar, o desayunar bollería, no comer nada a media mañana o a media tarde, picotear entre horas... tener una vida sedentaria, sin ejercicio físico regular, no planificar la compra semanal, o ir con hambre a la compra y comprar un montón de «guarrerías», o descuidar la alimentación los fines de semana.

—La teoría nos la sabemos todos.

—O no. Esa frase la escuchamos con bastante frecuencia en nuestra consulta. ¿Sabemos cómo alimentarnos? Si y no. Hay muchos mitos falsos también, y la realidad es que cuesta aplicar la teoría en el día a día.

—Mi problema es que me gusta comer.

—Otra afirmación que escuchamos decir frecuentemente a personas con sobrepeso. Pero generalmente, el problema no es que nos guste comer. Gozar de la comida es un privilegio, Un placer al alcance de todos, todos los días, pero como arroparse calentito en la cama... Es bueno disfrutar comiendo, es más, hay que disfrutar comiendo, eso sí, mientras hacemos dieta.

—En su libro habla de que es fundamental hacer dieta porque la persona lo ha decidido así, nunca obligados.

—Esto, que parece evidente, a veces se nos olvida. Si nos ponen delante unas patatas fritas es muy común decir «yo no puedo». La frase correcta es «si puedo, pero no quiero, aunque me apetece». Si empezamos a darle la vuelta a pensamientos del tipo «no puedo», «no me dejan», «está prohibido», no hacemos más que aumentar la presión sobre nuestros hombros. ¿Te lo comerías? Pues claro. ¿Puedes comértelo? ¡Sí, es un país libre! Pero... ¿realmente quieres comértelo, o adelgazar? Distráete 10 minutos y ya verás qué orgulloso estarás cuando te des cuenta de que ya se te han pasado las ganas. Lo más importante de todo esto es que nos demos cuenta de que ya se te han pasado las ganas. Y de que nadie nos obliga a hacer dieta. No tenemos que enfadarnos ni sentir desespero mientras adelgazamos. Es algo que hemos elegido libremente.

—De acuerdo, usted afirma que para adelgazar hay que querer pero... ¿Cómo podemos tener fuerza de voluntad para hacer dieta?

—La fuerza de voluntad no se tiene. La fuerza de voluntad se adquiere. O sea, no es algo que tengas de nacimiento, sino que es una capacidad que se ejercita cada día, en los diferentes momentos en los que hace falta. Cuantas más veces haces una cosa (por ejemplo, negarte a saltarte la dieta), menos te cuesta volver a hacerlo. En las primeras ocasiones cuesta mucho, pues es algo que no hemos hecho varias veces, pero a medida que pasan los días todo va fluyendo mejor porque nos hemos acostumbrado a las nuevas rutinas, y resistimos así mejor las tentaciones. Y hay que ver lo genial que sienta hacer algo bien, ¿verdad? En eso se basa la fuerza de voluntad, en sentir ese gustito que genera el trabajo bien hecho, en lugar de dejarnos llevar por nuestros impulsos primarios. No hay que ponerse etiquetas, o sambenitos, tipo «yo no tengo fuerza de voluntad». La tienes, solo debes trabajarla cada día.

—¿Influye la genética en el sobrepeso?

—Muchos dicen que han «heredado» la gordura de sus familias. Pero eso no es cierto, o no del todo. Los genes establecen cierta tendencia, influyen... pero nadie nace gordo. Nadie está condenado a ser «gordo». Las personas están gordas, no son «gordas».. Si se tiene sobrepeso es porque no hemos encontrado todavía la manera de cambiar los hábitos malos que nos han hecho engordar. ¡Punto!. No le demos más vueltas.

Fuente: ABC

Cinco alimentos que pueden provocar gastritis

La gastritis es una enfermedad inflamatoria producida por la debilitación de la capa del estómago. Si bien puede durar solo por un corto tiempo (gastritis aguda), también puede perdurar durante meses o años (gastritis crónica).
Las causas más comunes de la gastritis son el uso regular de ciertos medicamentos para el dolor, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y/o gaseosas, y hábitos alimenticios poco saludables.

Los síntomas más frecuentes de este mal son: la inapetencia, náuseas y vómitos, dolor en la parte superior del vientre o el abdomen, heces negras, etc.

¿Cómo prevenirla?

Es importante hacer cambios en el estilo de vida, como evitar el consumo de alcohol, café y drogas. También es necesario modificar los hábitos alimenticios. En ese sentido, el portal especializado Salud 180 elaboró un artículo en el que menciona 5 alimentos que pueden provocar gastritis. Conócelos en la galería que acompaña la nota.

Alimentos ácidos como el limón

El consumo excesivo de estos alimentos puede irritar el estómago.

Alimentos picantes

Como el rocoto o el ají que aunque son muy utilizados en la comida peruana, es recomendable no abusar de su consumo.

Ácidos grasos trans

Que se encuentran en productos comerciales horneados, como galletas dulces y saladas, pasteles, papas fritas, aros de cebolla, alimentos procesados y margarinas.

Alimentos refinados

Evita los alimentos refinados como el pan blanco, las pastas y el azúcar.

Bebidas alcohólicas y carbonatadas


Modera el consumo de bebidas que puedan irritar el revestimiento del estómago o aumentar la producción de ácido como el café, el alcohol y bebidas carbonatadas.

Fuente: RPP

7 terribles hábitos que estropean tu metabolismo



Aunque el metabolismo está controlado en gran parte por lo que comes y cuánto ejercicio realizas, no es lo único. Ciertos hábitos cotidianos también lo estropean haciendo que tengas menos energía o quemes pocas calorías. Conócelos a continuación.
Tener un metabolismo que funcione correctamente no solo te ayuda a quemar calorías si estás tratando de perder peso, sino también a que muchas otras funciones del organismo se realicen de manera correcta. Pero hay ciertos hábitos que pueden dañarlo e impedir que esto suceda.

Incluso cuando estás en reposo tu cuerpo necesita energía para realizar todas sus funciones “ocultas”, como la respiración, circulación sanguínea, ajustar los niveles hormonales y el crecimiento y reparación de las células", afirman expertos de Mayo Clinic.

Si quieres tener un metabolismo más sano evita estos hábitos que lo dañan y realiza al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico. Los expertos de dicha institución aseguran que esta variedad es muy eficiente para quemar calorías.

1. Tomas poca agua. Tu cuerpo necesita líquidos para realizar todas sus funciones. Al no tomar suficiente todo se estropea, incluso el metabolismo y la quema de calorías, indica Lauren Slayton, nutrióloga y autora de “The little book of thin”.

2. No desayunas. Al igual que como pasa con las dietas restrictivas, cuando no ingieres el desayuno tu metabolismo reduce su velocidad para ahorrar la energía y distribuirla durante el día, dice Therese O’Sullivan, profesor de nutrición y dietética de la Edith Cowan University.

3. Consumes refrescos light. Éstos están llenos de azúcar artificial, sustancias químicas que ralentizan el metabolismo porque confunden las respuestas del cuerpo ante su consumo; es decir, no libera la hormona necesaria para procesarla. Esto aumenta el riesgo de desarrollar también diabetes tipo 2.

4. No comes lo suficiente. Para bajar de peso necesitas cortar tu ingesta de calorías, pero cuando comes menos de lo que necesitas para las funciones biológicas básicas (cerca de 1.200kcal si eres mujer), tu cuerpo pone un freno al metabolismo y comienza a dividir el tejido del músculo para obtener energía.

5. Estás mucho tiempo sentada. Incluso si haces ejercicio, pasar tres o más horas al día sentada aumenta 74% tu riesgo de tener síndrome metabólico. Éste es un conjunto de factores que provocan el desarrollo de enfermedades como la diabetes o hipertensión, de acuerdo con e National Health Insititute.

6. Ingieres bocadillos a media noche. Para el metabolismo es bueno que comas regularmente, pero también lo es que consumas un bocadillo a media noche y el desayuno antes de las siete de la mañana. Debes dejarlo al menos un periodo de 12 horas sin alimentos, indica la nutrióloga Lauren Slayton.

7. No lavas las frutas y verduras. Éstas pueden contener pesticidas, los cuales se almacenan en el tejido graso donde causan inflamación y afectan a las vías que regulan el metabolismo, generando obesidad y síndrome metabólico, de acuerdo con una investigación publicada en el Environmental Health Perspectives.

Fuente: Salud 180

viernes, 22 de mayo de 2015

3 factores externos que detonan diabetes

Entre las enfermedades crónico-degenerativas, la diabetes es la segunda causa de muerte en México y el mayor reto que enfrenta el sistema nacional de salud, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud 2007-2012.
Sin embargo, la diabetes también puede generar discapacidad y otros padecimientos que no solo complican el estado de salud del paciente, sino que disminuyen su calidad de vida. Esta enfermedad genera situaciones como la insuficiencia renal, la amputación, la ceguera, entre mucho más.

Más allá de los hábitos…

Mantener una dieta balanceada y una rutina de ejercicios puede favorecer a la disminución del desarrollo de diabetes, pero existen otros factores externos que lo pueden detonar. Aquí te decimos tres.
1. El lugar donde vives. Investigadores del Hospital de San Miguelencontraron que cuanto más dependiente de coche eres para transportarte en tu vecindario, mayor es el riesgo de desarrollar diabetes. Un barrio donde existen parques y espacios verdes puede influir en un mejor ánimo para realizar actividades físicas.

2. Contaminación. De acuerdo a una investigación elaborada por el Centros para el Control de Enfermedades las personas expuestas a contaminantes de la familia de los COP (principalmente pesticidas como el hexaclorobenceno o el Dicloro Difenil Tricloroetano) elevan en un 38 % el riesgo de padecer diabetes.

3. Trabajo. Una investigación de la Universidad de Pittsburgh señala que las personas que hacen trabajos por tunos, aunque sea de forma esporádica, tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Sin embargo, una investigación publicada en la revista Nature indica que los mexicanos y latinoamericanos tienen una variante genética que aumenta su riesgo de tener diabetes tipo 2. Aunque en tus manos puede estar la prevención, trata de mantener una vida equilibrada. ¡Cuídate!

salud180

6 hábitos para fortalecer músculos y quemar grasa

El exceso de grasa corporal no sólo altera la apariencia estética del cuerpo, su efecto se expande al área emocional y de salud. 
Sin embargo, cuando se realiza una dieta baja en calorías con el objetivo de eliminar este problema lo que de pierde, muchas veces es músculo, de acuerdo con Judith Wurtman, The Serotonin Power Diet.

La grasa suele encontrarse en mayor volumen y ocupar un espacio más considerable del cuerpo que los músculos; además, que estos últimos se pueden perder sin darnos cuenta, ya que es un proceso silencioso.

¡Consigue un cuerpo tonificado!

Para evitar que tu cuerpo sufra de algún daño, existen hábitos que te pueden ayudar a quemar calorías y a fortalecer tus músculos. Aquí te ofrecemos algunos.
1. Come más manzana. El ácido ursólico, una sustancia presente en la piel de las manzanas, reduce el desgaste y promueve el crecimiento de los músculos, además que ayuda al cuerpo a quemar más calorías según un estudio de laUniversidad de Iowa.

2. Aunque estés a dieta debe haber ejercicio. Para Wurtman el ejercicio de intensidad moderada es suficiente, sobre todo es ideal. Cuando se deja de realizar en una dieta para bajar de peso, por la creencia que el ejercicio endurece la grasa, lo que se consigue es flacidez porque el músculo empieza a disminuir.

3. Las proteínas adecuadas. El requerimiento diario de proteínas es de 0,8 gramos por kg de peso corporal, señala Wurtman.

4. Dormir bien. El proceso de recuperación de las fibras musculares comienza 3 a 4 horas después del entrenamiento y termina de 36 a 48 más tarde. El mejor ayudante para recuperarte es el sueño. Además, de acuerdo a un estudio de laUniversidad de Chicago, mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa.

5. Debes dejar de fumar. Muchas personas creen que el fumar las mantendrá delgadas, pero la pérdida de músculo es otro riesgo para la salud del hábito de fumar no deseado. Un estudio de la Massachusetts Institute of Technologyencontró que las mujeres que tenían este hábito presentan un alta perdida de musculo y un mayor nivel de grasa.

6. Ten cuidado con las calorías que quemas. De acuerdo a un estudio presentado en Los Ángeles Times, los músculos queman más calorías que la grasa. Entonces es posible que los que estés perdiendo sea musculo.

Para mantener un cuerpo tonificado y estético la clave se encuentra en tener una dieta balanceada y una rutina de ejercicios moderada. Recuerda que tu salud está en tus manos.

salud180

Beneficios del té negro

El té negro posee multitud de beneficios para el organismo. Entre ellos, destaca por ser antioxidante, diurético, estimulante y astringente. Además, te ayudará a perder peso si lo sustituyes por otras bebidas.
El té negro no sólo es una bebida maravillosa por su sabor sino porque posee muchos beneficios para la salud, como que es antioxidante, diurético, estimulante y astringente, entre otras propiedades.

Esta bebida es perfecta para fortalecer las defensas del cuerpo, así que en épocas en donde sueles caer enfermo es aconsejable tomar este tipo de té para mejorar tu sistema inmunológico.

El té negro ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, ya que contiene flavonoides, los cuales ayudan a la prevenir la oxidación del colesterol bueno (HDL), dificultando la formación de placas de ateroma. Además, ayuda a mejorar la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de ataques cardiacos.

Este té pasa por un proceso de elaboración que consta de cuatro etapas, entre las cuales está la fermentación, algo que hace que su sabor y su aspecto sean distintos del té verde.

A pesar de contener un índice más elevado de teína que el resto de tés, el té negro es rico en minerales como el cinc, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio. Su contenido en teína alivia la fatiga y es capaz de aliviar un dolor de cabeza o cefalea cuando es por cansancio.

A corto plazo, el consumo de té puede notarse en el organismo, y es que es muy bajo en calorías y aporta una gran sensación de saciedad, por lo que es ideal para sustituir por otras bebidas que aportan mayores cantidades de calorías. Si decides dejar a un lado las bebidas gaseosas y sustituirlas por té negro verás una reducción inesperada en tu peso.

Como medicina, el té negro es un aliado a la hora de eliminar líquidos del organismo, así como para combatir la diarrea y la gastritis por su alta concentración de taninos. También reduce la absorción de azúcar en sangre y es una bebida perfecta para prevenir la diabetes y las caries.

En lo que se refiere a su uso cutáneo, muchas personas utilizan el té negro para la disminución de bolsas en los ojos. Para ello solo tendrás que calentar la bolsita de té en agua y dejar que se enfríe. Una vez fría puedes aplicarla en los ojos. También se utiliza en casos de conjuntivitis o vista cansada, aplicando el té en forma de colirio.

Como ves, el té negro no sólo es beneficioso por sus variadas propiedades que mejoran nuestro organismo sino también por sus beneficios físicos. Beber una taza de té negra diaria hará que te sientas y te veas mejor con el paso del tiempo.

Fuente: Que.es

miércoles, 20 de mayo de 2015

El impacto en la salud de vivir solo

Vivir en compañía y desarrollar relaciones íntimas de pareja ha tenido un efecto protector en la evolución del ser humano como especie. Y por múltiples aspectos vinculados con la salud psicofísica: aporta desde un estado de satisfacción emocional, hasta la tranquilidad de tener un rápido auxilio en situaciones de accidente o enfermedad.
Sin embargo, como se han relajado los mandatos sociales y cronológicos que durante siglos han impuesto como único modelo aceptable la vida en pareja –más aún, en matrimonio– crece el fenómeno de los hogares unipersonales y también el de las familias monoparentales. Cuando ese estado se mantiene en el tiempo, ¿tiene impacto en la salud integral de una persona?

“Vivir solo puede ser un factor de riesgo, según cómo se vivencia la soledad. La soledad percibida, sea o no real, es un desencadenante de estrés crónico que afecta la expresión de genes proinflamatorios y antivirales. Estos constituyen factores de riesgo que atentan contra el adecuado desarrollo neuronal”, explica Agustín Ibáñez, director del Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias del Instituto de Neurología Cognitiva (LPEN-Ineco), codirector del grupo Nufin e investigador del Conicet. Ibáñez no habla de personas “solas” sino “solitarias” y dice que tienen mayor propensión a desarrollar cuadros psiquiátricos y neurológicos. “La soledad puede incluso a duplicar las chances de desarrollar demencia”, afirma.

Mal acompañados
La contracara positiva no siempre es estar acompañado cuando esa compañía no es satisfactoria. “El cerebro se modifica de la mano de nuestros vínculos, y en particular de la vivencia que ellos producen. Las interacciones sociales inadecuadas, amenazantes o estresantes promueven la toxicidad neuronal y la producción de glóbulos blancos inmaduros”, dice al respecto. “Las relaciones sociales deficitarias acompañadas de ansiedad o depresión pueden promover relaciones estresantes que contribuyen a un círculo vicioso en el desarrollo de patologías. Por ende, lo opuesto no es sólo tener pareja o redes, sino tener parejas y o redes sociales significativas y enriquecedoras de la experiencia subjetiva”, añade.

Sin embargo, como cambiar de estado no depende siempre de la voluntad individual, Ibáñez responde positivamente a la pregunta de si hay estrategias para compensar la falta de compañía en el hogar. “Por ejemplo, el Chicago health, aging, and social relations study mostró que múltiples factores actúan como protectivos: la educación y el nivel socioeconómico son dos factores críticos para atenuar el impacto negativo de la soledad”, describe.

Ibáñez asegura también que el impacto de la soledad se combate evitando el trabajo crónico y estresante e incrementando el tamaño y la calidad de las redes sociales. “Sin embargo –reconoce– los vínculos estables maritales representan el factor protectivo de mayor impacto para combatir la soledad”. Sucede que las relaciones maritales –si están basadas en la confianza– favorecen la intimidad y la comunicación a lo largo de periodos prolongados.

Emergencias

Aunque vivir en familia no garantiza estar acompañado las 24 horas, hacerlo solo tiene un riesgo intrínseco y es la imposibilidad de contar con un auxilio inmediato en momentos de emergencia. En este caso, el riesgo varía en función de la edad y de los recursos económicos, recuerda Norberto Brusa, jefe del Departamento de Cirugía en el Hospital Municipal de Urgencias. Los adultos mayores están en situación de vulnerabilidad, ya que muchas veces no sólo están solos, sino también a cargo de personas de mayor edad.

Carlos Presman, autor del libro Vivir 100 años , apunta que hay diferencia también entre géneros. “Globalmente, la soledad no es buena para la longevidad, pero hay estadísticas españolas que indican que la mujer soltera o viuda vive más años que la mujer casada, mientras que el hombre soltero o viudo vive menos que el hombre casado. Hay que recordar que en Córdoba, según datos censales, la esperanza de vida del hombre es de 73 años, mientras que la de la mujer es de 80 años”, indica.

Esto es, interpreta, porque la mujer tiende a valerse por sí misma más fácilmente que el hombre.

Presman brinda algunas recomendaciones. “Para el adulto mayor es saludable conservar pasiones lo suficientemente fuertes como para que uno no se vuelva para sí mismo, es decir, que implican necesariamente al otro”, apunta. “Está estudiado que tener un sentido de la vida prolonga la existencia 16 años y la calidad de vida se subordina al propósito existencial. En otras palabras: quien tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo, como dice el neurólogo y psiquiatra Víctor Frankl, en su libro El hombre en busca de sentido ”.

Presman explica que es preciso diferenciar la vida como “biología de la existencia”, de la vida “como seres humanos”. “Uno puede vivir muchos años, pero no tener existencia. La existencia es que uno necesite del otro y alguien necesite de uno. Cuando estamos solos y nadie depende de nosotros, estamos vivos por biología, pero no existencia”, afirma.

El médico recuerda también que hábitos vinculados con la actividad física, como 30 minutos diarios de caminata, también ayudan a sobrellevar la vida sin compañía en el hogar. “Conectarse con el entorno, también incorporando nuevas tecnologías, como chat, whatsapp, redes sociales, acorta la soledad”, afirma.

Indica además que adoptar una mascota es “extremadamente saludable”. “Cuidar a otro, tener a un ser que necesite de uno para vivir da sentido a la existencia”, agrega.

Cuando estar solo en el hogar es un estado permanente, comer y beber tienen otro significado. “Siempre es preferible comer en compañía, por ejemplo en comedores de adultos mayores. Y tampoco se recomienda beber alcohol solo”, concluye Presman.

Salud física y mental


Un estudio publicado en marzo por la revista Perspectives on Psychological Science , y citado por la publicación especializada HealthDay , arroja que el aislamiento social podría ser perjudicial para la salud física –no sólo mental–, y que incluso podría llevar a morir antes.

“No se piensa normalmente en los factores sociales cuando se piensa en la salud”, dijo el coautor del estudio, Timothy B. Smith, profesor en el departamento de psicología de la Universidad de Brigham Young, en Provo, Utah. “Pensamos en las cosas como el ejercicio, la presión arterial y en tomar los medicamentos para el colesterol. Pero resulta que el aislamiento social en realidad es más predictivo de la muerte que cualquiera de esas tres cosas”, añadió.

La voz

4 posturas de sexo tántrico

Las posiciones del sexo tántrico deben durar cierto tiempo para que la pareja se relaje, se complemente y transmitan su energía con ayuda de los chakras. ¿Te gustaría experimentarlo? Sigue estos consejos
El sexo tántrico es una experiencia donde se mezclan las sensaciones físicas y emocionales, gracias al flujo de energía de la pareja. Por eso, esta técnica es muy utilizada para elevar el placer y mejorar lavida sexual de las personas.

De acuerdo con Tantra Touch, las posiciones del sexo tántrico deben durar cierto tiempo para que la pareja se relaje, se complemente y transmitan su energía con ayuda de los chakras. ¿Te gustaría experimentarlo? Entonces sigue estos consejos:

Padm: El hombre se sienta con las piernas cruzadas y la mujer se sienta en su regazo, rodeando el cuerpo de él con sus piernas. Para realizar los movimientos sexuales, el hombre apoya las manos sobre los hombros de la mujer.

Unpapad: Permanezcan sentados mientras ella levanta ligeramente una pierna, sosteniéndola con la mano, y él inicia la penetración.

Vaidhurit: Los dos miembros de la pareja se sientan y se abrazan mutuamente el cuello, mientras se penetran lentamente.

Panipash: Él toma los pies de ella y viceversa, mientras el hombre realiza la penetración.

Recuerda que las posturas de sexo tántrico debes realizarlas con movimientos lentos y controlados; así como alternar la acción, es decir mientras uno de los dos recorre las zonas erógenas de su pareja, ésta debe permanecer pasiva, para que disfruten al máximo de todas las sensaciones que los llenen de placer.

Una forma de mejorar tu experiencia con el sexo tántrico es con ayuda del yoga, que a través de posturas y manejo de la respiración te ayudará equilibrar tu mente, cuerpo y potencia sexual. Para que empieces la práctica sigue los siguientes ejercicios con tu pareja:

No olvides mezclar las caricias con masajes sensuales, lo cual te ayudará a aumentar el deseo sexual y retrasar el orgasmo. Y tú, ¿te atreves a realizar estas posturas de sexo tántrico?



Fuente: Salud 180

Los mejores ejercicios para ganar flexibilidad



Tener un cuerpo flexible es más importante de lo que crees, y es que más allá de permitirnos alcanzar posturas inimaginables nos ayuda a fortalecer nuestra musculatura y evitar lesiones, por lo que resulta conveniente incorporar estos ejercicios a nuestra rutina de ejercicios.
Si deseas obtener una figura saludable mediante el entrenamiento deportivo, queda claroque encontrar el equilibrio en las actividades que realizas resulta muy importante. Por eso, además de incorporar el cardio y la tonificación en tu rutina, resulta importante no dejar a un lado las prácticas que te ayudarán a ganar flexibilidad, protegiendo así tus articulaciones, evitando las sobrecargas y garantizándote una musculatura más sana.

Son varias las disciplinas orientadas a favorecer nuestra flexibilidad, y aunque los ejercicios básicos de estiramiento que realizamos después de la rutina son de gran ayuda, no hay que olvidar que lo mejor es seguir una rutina orientada por un profesional para obtener mejores resultados.

Así, una clase de streching a la semana, una práctica basada en el estiramiento para mejorar nuestra postura y flexibilidad, será de gran ayuda para obtener este propósito, pero no es la única opción. El Yoga, perfecto para equilibrar cuerpo y mente, también trabaja por este propósito además de permitirnos ganar resistencia y mejorar la respiración, mientras que el Pilates fortalece nuestro tren superior, mejora nuestra postura y nos permite ser más flexibles.

La ventaja de acudir a este tipo de clases es que podremos avanzar de forma paulatina y supervisados por un profesional, pues aunque los ejercicios que ayudan a la flexibilidad puedan parecer inocentes, realizarlos cuando no hemos calentado de forma adecuada o excedernos en su práctica, podría llevarnos a molestias y lesiones que comprometerían nuestro rendimiento físico.

Así que si tu meta es ser más flexible, no dudes en apuntarte a cualquier de estas disciplinas y practicar al menos una vez a la semana, verás como los resultados impactan también en tu rutina de entrenamiento.

Fuente: Nosotras

¿Por qué ya no nos funcionan las dietas?



Cuidamos nuestra alimentación haciendo dietas y ejercicio físico, pero aún así no bajamos de peso. ¿Por qué? Hay muchos factores biológicos que impiden que nuestro esfuerzo sea todo lo efectivo que deseamos, pero más allá de las cuestiones propias del funcionamiento de nuestro cuerpo, vivimos en una sociedad profundamente sedentaria.
Sí, puede que el fin de semana nos apuntemos a todas las actividades físicas imaginables, pero lo cierto es que el resto de la semana muchos pasamos 8 o incluso más horas sentados en una silla de la oficina. Vamos al trabajo en transporte porque vivimos muy lejos y caminamos lo justo; todo eso pasa factura.

Si la falta de tiempo y la vida moderna nos impide movernos todo lo que quisiéramos, hay pequeñas soluciones que podemos adoptar en nuestra rutina para ayudar a sentirnos mejor.

Son solo pequeños gestos que apoyan nuestra lucha contra los kilos de más. Pasar del ascensor y subir las escaleras andando, ejercitar los glúteos mientras esperamos el autobús o sacar un ratito a la hora de la comida para pasear y despejar la mente. Además, hay otras rutinas que podemos hacer justo antes de acostarnos y que nos ayudarán a relajarnos para dormir. Yoga, tai-chi, reiki o pilates no son deportes como tal, pero sí terapias físicas que nos ayudan a rebajar el estrés y a ser conscientes de nuestro cuerpo con el movimiento.

En caso de sobrepeso, otro apoyo para volver a recuperar nuestra silueta puede ser ‘alli’, de la farmacéutica GSK CH. Fue el primer medicamento sin receta que se autorizó en la Unión Europea para el sobrepeso y tiene una herencia de evidencia clínica de más de 100 estudios clínicos, con datos de más de 30.000 pacientes.

Debemos tomarlo a diario en 3 tandas de desayuno, comida y cena y se presenta en forma de cápsulas duras de 60 mg. El principio activo de estas cápsulas, es decir, lo que les hace funcionar, es el orlistat. Este componente bloquea parte de la absorción de grasas que ingerimos durante la comida y permite que por cada dos kilos que perdamos por nuestra cuenta, ‘alli’ nos ayuda a perder uno más.

Sea cuál sea nuestro camino, está claro que tener aliados en la pelea contra el sobrepeso siempre nos va a beneficiar. Lo importante es no descuidar la alimentación sana, ni el ejercicio. Además, debemos intentar llevar una vida activa toda la semana y sacar un poco de tiempo libre al día para nuestro bienestar. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

alli 60mg cápsulas duras. alli está indicado para adultos con IMC de 28 o más, y debe tomarse siguiendo una dieta baja en calorías y grasas. Para saber más se puede visitar la web de alli, donde ofrecen todo tipo de información y resuelven dudas. Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico. Post patrocinado por GSK CHC.

Fuente: Nosotras

lunes, 18 de mayo de 2015

Salud emocional: la importancia del psicólogo en tu vida



Ir a terapia es algo que puede ayudarte a superar problemas emocionales. Conoce más acerca de los psicólogos y psiquiatras.
Voy al Doc nos dicen la importancia de recurrir a terapia y las diferencias entre los psicólogos y psiquíatras.

¿En la escuela tuviste alguna amiga a la que siempre le pedías consejos sobre qué hacer o qué decir en circunstancias frente a las que tú no sabías cómo actuar?

Todas hemos tenido una amiga a la que siempre le pedimos consejos, no sólo porque analiza las situaciones de pies a cabeza, sino porque tiene la increíble habilidad de saber escuchar. Seguramente más de una vez la has llamado tu “psicóloga oficial”.

Pero, ¿alguna vez has pensado iniciar terapia psicológica realmente?

Comenzar terapia con un psicólogo es, no sólo un medio de desahogo, sino también una vía para obtener apoyo emocional. Recuerda que todos necesitamos de alguien que nos escuche y nos oriente de forma profesional sobre algún problema en particular.

Muchas veces la gente piensa que psiquiatra y psicólogo son sinónimos, es decir, que ambos pueden ayudarnos de la misma manera. Sin embargo, estos profesionales se especializan en cosas distintas.

¿Sabes cuál es la diferencia entre psicólogo y psiquiatra? ¿Sabes cuándo solicitar ayuda de alguno de estos expertos?

El psiquiatra es un médico quien, después de realizar sus estudios en medicina, se especializa en psiquiatría. Este profesional se centra en evaluar el origen fisiológico y químico de los problemas psicológicos, encaminando principalmente su labor hacia el área médica y farmacológica del trastorno. Es decir, un psiquiatra tiene la autoridad de prescribir medicamentos para controlar los padecimientos de sus pacientes.

Por su parte, la psicología es una ciencia que estudia los procesos mentales de las personas. Por ello, el psicólogo se encargará de analizar y evaluar los procesos mentales de sus pacientes para hallar el origen y causas de sus problemas. La psicología no es una especialidad médica. Además, la terapia psicológica tiene la finalidad de buscar técnicas que ayuden al paciente a mejorar su situación actual, por ejemplo, incrementar su seguridad, controlar sus nervios, ansiedades o fobias.

Entre las corrientes psicológicas más conocidas están la psicoterapia, conductismo, humanista, gestalt y cognitivo conductual. Estas corrientes marcarán la forma de trabajodel especialista y las diversas dinámicas que deberá realizar el paciente.

Psicoterapia. Esta corriente indaga en el pasado de las personas para hallar el origen de sus problemas.

Conductismo. Esta corriente se centra en el presente del paciente, pues básicamente busca modificar la conducta de la persona.

Humanista. Tiene el fin de lograr que el paciente se conecte consigo mismo para encontrar las causas de sus problemas, para posteriormente poder alcanzar la calmainterior.

Gestalt. Esta corriente busca que las personas sean conscientes de sus emociones, ayudándolas también a conocerse de manera sentimental e intelectual.

Cognitivo Conductual. A través de esta corriente se pretende cambiar y modificar la forma de pensar y razonar de los pacientes.

¿Cuándo acudir al psicólogo?


Cabe destacar que no existe una edad definida para acudir al psicólogo. Es decir, tanto niños, adolescentes y adultos pueden tener algún tipo de problema psicológico que requiera la ayuda de un profesional. Por ejemplo, los niños pueden presentar problemas de aprendizaje, dificultad para concentrarse en clase, problemas para socializar con amigos, hermanos e incluso con sus propios padres; o bien, ser tímidos e inseguros.

Durante la adolescencia, debido a los cambios físicos y psicológicos, muchos adolescentes suelen padecer en esta etapa de crecimiento y autodescubrimiento, y su entorno social puede influenciarlos de manera negativa, por lo que necesitarán el consejo de un profesional.

Por otro lado, podría pensarse que los adultos son personas con un carácter plenamente definido, sin embargo, también suelen tener problemas en el plano laboral, social o amoroso, lo que afecta directamente su vida cotidiana.

Las personas adultas también pueden requerir ayuda psicológica para enfrentar miedos, depresiones y duelos por la pérdida de seres queridos.

Es importante mencionar que la terapia psicológica no se limita únicamente a tratar a personas de manera individual para ayudarlos a resolver conflictos en su vida personal. También puede desarrollarse dentro de empresas y grandes corporativos para estudiar el comportamiento de los individuos en el ámbito laboral. ¿Sabías que existen psicólogos que estudian y monitorean las conductas dentro de una organización?

Este tipo de psicólogos no sólo estudian la personalidad del empleado, sino también el desenvolvimiento con el grupo de trabajo y con toda la empresa. El objetivo de estas dinámicas es encontrar aquello que mejore la productividad laboral. De hecho, cuando acudes a una entrevista de trabajo es probable que un psicólogo te entreviste, con el fin de realizar la selección ideal para el puesto.

Recuerda que son muchas las intervenciones positivas que el psicólogo puede tener dentro de los aspectos más importantes de tu vida. En algunos casos la terapia psicológica y sus dinámicas te fortalecerán como persona y, en otras ocasiones, te ayudarán a mejorar tu desarrollo e integración a la sociedad.

Fuente: TERRA

5 técnicas para mejorar tu memoria y agilidad mental



¿No sabes dónde has puesto el cargador del móvil? ¿Te has olvidado de esa cita tan importante? ¿Notas que estás perdiendo un poco de agilidad mental? ¿Que ya no eres tan creativa como antes? No te preocupes. El cerebro es como un músculo que podemos ejercitar mediante un poco de ejercicio cotidiano.

Te explicamos cuáles son las mejores técnicas para mejorar tu memoria y agilidad mental. ¡Verás qué cambio notas en tu día a día!

1. Evita la rutina, haz algo nuevo cada día

Es importante tener en cuenta que uno de los mayores enemigos para nuestra memoria y nuestra agilidad mental es hacer cada día lo mismo. El trabajo, las tareas de casa, ir a comprar, hacer esto, hacer aquello… Poco a poco, caemos en una rutina que crea una especie de privación sensorial donde el cerebro ya no tiene estímulos con los cuales activarse.

La monotonía y esas rutinas que nunca cambian empobrecen nuestra creatividad y no nos ofrecen situaciones nuevas de las cuales aprender, experimentar o disfrutar. Así pues, sería vital que cada día hicieras algo diferente en el momento en que te sea posible.

Puede que hoy, al llegar a casa, puedas hacer algunos ejercicios de yoga. Mañana sal a caminar, al otro apúntate a clases de baile… Lo que tú creas, pero… ¡Recuerda romper con tu rutina!

2. Céntrate en el aquí y ahora

Otro problema que solemos tener muy a menudo es pensar en mil cosas mientras estamos haciendo algo en concreto. Es posible que mientras estés haciendo la cena, tu mente esté repasando todo lo que has hecho durante el día: piensas en las conversaciones, en los problemas, en lo que vas a hacer mañana y en las obligaciones que tienes por delante.

Sin embargo ¿sabes lo que está ocurriendo de verdad? ¡Que estás perdiendo tu presente, tu “aquí y ahora”! Y por eso no te das cuenta de si has apagado el fuego o no, de si habías quedado a tal hora con esa amiga. Si no te centras en lo que estás haciendo, tu cerebro divagará en una nube imprecisa sin focalizar nunca su atención. ¡Valora más el presente!

3. ¡Sal a caminar y relaja tu mente!

Caminar debe convertirse en tu vitamina diaria, en ese “tranquilizante natural”, en ese “antidepresivo milagroso”. Es un modo estupendo de mejorar tu memoria y agilidad mental porque es un ejercicio que te arraiga al presente, que te hace ser consciente de tu cuerpo, de esos pies que tocan el suelo, de ese corazón que se pone en marcha.

A su vez, caminar desahoga tensiones y libera pesos, y cuando eso ocurre, cuando dejamos ir todas esas cargas, la mente se encuentra más libre para pensar, para imaginar, para crear… ¿Empezamos a ponerlo en práctica?

4. Sí al sentido del humor, a las risas y no a los pensamientos obsesivos


Hay quien tiene la insana costumbre de alimentar constantemente los pensamientos negativos: “Yo no voy a poder con esto”, “soy un desastre, siempre se me olvidan las cosas”, “no puedo confiar en mi poca memoria”, “seguro que se me olvida y meto la pata”…

También cabe decir que, en ocasiones, estos pensamientos negativos vienen propiciados por todos aquellos que nos rodean, quienes se encargan de recordarnos que, efectivamente, somos unas olvidadizas. Y no hay nada peor. Si haces caso de estas ideas, aún reforzarás más tu poca memoria y se debilitará tu autoestima.

No los escuches. Detén la corriente de pensamientos negativos en tu cerebro y empieza a ver la vida con un buen sentido del humor, aprende a reírte y ver el lado bueno de las cosas. A veces cuesta, lo sabemos, pero la risa desahoga tensiones y relativiza tensiones. Y un cerebro libre de tensiones asienta mejor los recuerdos y es más ágil mentalmente.

5. Sé creativa: teje, escribe, baila, dibuja

Para mejorar la memoria y la agilidad mental, además de fomentar nuestras emociones positivas y de romper con la rutina, es importante que nunca perdamos la capacidad de aprender cosas nuevas.

¿De qué modo podemos aprender cosas nuevas? No es necesario que nos matriculemos ahora en una carrera universitaria. La vida está llena de cosas grandes y pequeñas de las que aprender y que, aunque no lo creas, no te van a costar demasiado dinero. Solo necesitas tu propia voluntad y una o dos horas al día para practicarlas.

¿Quieres algunos sencillos ejemplos?

Tejer: Este ejercicio tan ancestral esconde en realidad grandes beneficios para tu salud física y mental. Desarrollas la creatividad, alivias el estrés, fomentas las relaciones sociales al compartir técnicas, focalizas tu atención y cumples tus objetivos. Anímate a tejer a mano, te encantará.
Lee, escribe: Hay mil libros, mil mundos nuevos que descubrir y que te ayudarán, sin duda, a tener más agilidad mental y mejorarán tu memoria. Es como aportar “combustible” al cerebro y todo ello es bueno para mantenerlo joven y con sus procesos cognitivos en buen estado.
Las ventajas que nos presta Internet: No todo iban a ser cosas malas, en absoluto. La red es todo un océano de aprendizaje para descubrir que te puede ofrecer interesantes técnicas para mejorar tu memoria. Existen juegos y programas muy adecuados que pueden ayudarte y que son realmente efectivos. No dudes en probarlos.

Fuente: Mejor con salud

Azufre: Usos y beneficios para la salud

Te explicamos qué nos aporta el azufre tanto en salud como en belleza, así como losalimentos que lo contienen y algunos suplementos naturales que podemos encontrar en diferentes formatos.
El azufre es un mineral que está presente en la corteza terrestre en gran cantidad y que cumple funciones muy importantes en nuestro cuerpo, por lo que su déficit puede provocar graves trastornos de salud.

Beneficios para la salud


El azufre cumple unas funciones imprescindibles para la salud. Por este motivo, si lo tomamos como suplemento natural en caso de necesitarlo, ayudaremos al cuerpo a conseguir los siguientes beneficios:

Mejora la función del hígado y contribuye a la depuración natural del organismo.
Alivia los dolores causados por las enfermedades reumáticas.
Regula los niveles de glucosa en sangre.
Mejora la función digestiva.
Colabora en la oxigenación cerebral.
Regula el sistema nervioso.
Mejora el metabolismo de las grasas y de los hidratos de carbono.

Usos cosméticos

El azufre, tanto si forma parte de los componentes de los productos cosméticos como si lo consumimos con los alimentos, nos permite cuidar la salud de la piel, el cabello y las uñas, gracias a las siguientes propiedades:

Promueve la formación de la queratina y el colágeno, los cuales mejoran la firmeza y elasticidad de la piel.
Ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en la piel.
Calma los eczemas y las alergias cutáneas.
Combate las bacterias y los hongos.
Reduce el acné.
Uniformiza la pigmentación de la piel.
Fortalece las uñas y el cabello.

Cuándo se recomienda

Según los puntos anteriores, el consumo de azufre como suplemento o el aumento del consumo de alimentos ricos en azufre se recomienda, en especial, a aquellas personas que sufren alguno de los siguientes desequilibrios:

Congestión hepática y dificultad a la hora de digerir los alimentos.
Niveles altos de colesterol o triglicéridos.
Trastornos nerviosos como ansiedad, estrés o depresión.
Fibromialgia.
Enfermedades reumáticas.
Acné.
Psoriasis.
Dermatitis.
Alopecia.
Alergias.
Diabetes.
Enfermedades autoinmunes.

Alimentos ricos en azufre

Si no padecemos ningún trastorno pero queremos aumentar el consumo de azufre, lo más natural y efectivo es aumentar la ingesta de aquellos alimentos que lo contienen:

Ajo.
Cebolla.
Brócoli.
Col.
Legumbres.
Germen de trigo.
Carne.
Pescado y marisco.
Levadura de cerveza.
Mostaza.
Pepino.
Mango.
Pomelo.
Espinacas.
Yema de huevo cruda.
Espárrago.
Zanahoria.
Manzana.
Ciruela.
Semillas de girasol.

Suplementos y productos con azufre

Champús con azufre: Para los problemas del cabello como caspa, dermatitis seborreica o alopecia.

Cremas y lociones limpiadoras para la piel: Para pieles con impurezas y para ayudar a mejorar la textura de la piel.

Jabones con azufre : Para pieles acneicas, con exceso de grasa y tendencia a la sobreinfección.

Metilsulfonilmetano (MSM) : Se trata de un compuesto a base de azufre orgánico que se prescribe generalmente para mejorar los cartílagos, huesos, tendones y músculos. Los suplementos suelen contener 1.000 mg por cápsula y se suelen recomendar 2 o 3 comprimidos al día.

Azufre como oligoelemento: Otra manera de tomar azufre sin riesgos para la salud. Se suele tomar una dosis de 2 ml en ayunas, debajo de la lengua.

Aguas azufradas: Los balnearios y termas naturales se clasifican en función del tipo de agua, que puede ser más o menos abundante en determinados minerales. Las aguas termales azufradas o sulfuradas, que destacan por su característico olor, son excelentes para tratar todo tipo de problemas de piel.

Remedio homeopático: El azufre como remedio homeopático se conoce como Sulphur. La ventaja es que actúa tanto a nivel físico como emocional, pero debe ser un profesional homeópata quien nos lo recete según nuestro caso particular.

Barritas de azufre: Este sorprendente remedio es muy difícil de encontrar en la mayoría de países, aunque en otros hace ya décadas que se usa para aliviar de manera inmediata las contracturas de la espalda. Solo tiene que deslizarse sobre las zonas afectadas hasta que la barrita se rompe, lo cual significa que ha funcionado.

Recomendamos consultar siempre con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento natural, en especial, si tomamos medicación o sufrimos algún problema de salud.

Fuente: Mejor con salud

sábado, 16 de mayo de 2015

Mitos de las dietas



¿Podría la dieta que estás siguiendo en este momento estar llena de mentiras y desinformación que no te permiten perder peso? Porque muchas de las cosas que te han enseñado acerca de la dieta pueden ser justamente las que te impidan alcanzar tu peso ideal
Mito #1 Los refrescos dietéticos ayudan a perder peso

La mayoría de los refrescos dietéticos son más bajos en calorías que los refrescos regulares, ya que no utilizan azúcar. El problema aquí son los edulcorantes artificiales, que han sido vinculados al aumento de peso. ¿Por qué? La investigación muestra que los edulcorantes artificiales estimulan los receptores del gusto que detectan la dulzura, tanto en el esófago y el estómago.

Anticipándose a la energía, el páncreas libera insulina, una hormona importante para la acumulación de grasa corporal. A medida que tu cuerpo se siente "engañado" por el sustituto de azúcar, se le antojan más alimentos y te vuelves susceptible a comer en exceso para sentirte satisfecha. El resultado: sientes aún más hambre y estás menos satisfecha, lo que puede conducir al aumento de peso.

Mito #2 Cuanto más calorías eliminas, más peso pierdes

Puede parecer contradictorio, pero cortar demasiadas calorías de tu dieta puede ser malo para tu cintura. Debido a que 3500 calorías equivalen a alrededor de 500 gramos de grasa, lo que significa que cortar 3.500 calorías de tu dieta cada semana te hará perder medio kilo por semana, y para lograrlo, tendrías que cortar 500 calorías al día.

El problema con las dietas severas es que ponen a tu cuerpo en “modo supervivencia”, impidiendo que tu cuerpo queme la grasa no deseada. Este mecanismo, que se cree evolucionó como una defensa contra el hambre, hace que en lugar de quemar grasa el cuerpo queme músculo, que no es lo que quieres en realidad.

Mito #3 La pasta engorda

El problema no es la pasta en sí, sino las porciones. Si comes demasiado de cualquier cosa y no haces ejercicio, tu cuerpo va a almacenar el exceso como grasa. Así que ya sea que se trate de pan, pasta o arroz, se trata del volumen de las calorías, no de los carbohidratos. Añade salsa y queso con alto contenido calórico, y no es de extrañar que la pasta tenga tan mala fama.

Mito# 4 Comer después de las 8 p.m. te hará engordar

Hay algo de verdad en este mito. Los estudios han demostrado que el problema en realidad es que después de las 8 p.m. eres más propensa a comer en exceso y calcular mal la cantidad de calorías que consumes. La fatiga puede ser el culpable aquí, ya que puede hacer que comas demasiado de los alimentos equivocados, que te hacen subir de peso.

No importa la dieta que estés siguiendo, tener en cuenta estos mitos de las dietas que en verdad consiguen el efecto contrario te ayudará a no cometer costosos errores para tu peso y alimentación. Por supuesto, lo mejor es seguir una dieta según tu tipo de cuerpo.

Fuente: DERF

Tortícolis: por qué ocurre y duele tanto



La tortícolis es la forma coloquial de llamar a las contracturas en los músculos del cuelloy de la espalda.
La tecnóloga médica Diana Mundaca Chávez, especialista en terapia física y rehabilitación del hospital Surco Salud, explicó que esta afección es causada por el estrés y la mala postura.

En entrevista para el bloque RPP Noticias te Cuida, la experta indicó que la tortícolis también se presenta como consecuencia del estrés que produce el tráfico y el trabajo, además de la una mala posición al dormir.

En vista de la recurrencia de casos de tortícolis, la terapista detalló las medidas de prevención y algunos sencillos ejercicios que debemos poner en práctica.

¿QUÉ ES LA TORTÍCOLIS?

La tortícolis es como se conoce a las contracturas musculares en los músculos del cuello, principalmente en el esternocleidomastoideo, además de dolores en la espalda.

CAUSAS

Dormir con almohadas muy grandes y duras desencadena la tensión de cuello. Además, se produce tortícolis por una inadecuada postura en quienes están sentados ocho horas diarias frente a un computador o por tener el cuello flexionado durante largos periodos de tiempo debido al uso del celular.

RECOMENDACIONES

Evitar pasar mucho tiempo conectado al celular y para quienes trabajan en oficina frente a un computador, se les aconseja estirarse y caminar por periodos de 15 a 20 minutos cada hora.

EJERCICIOS PREVENTIVOS

Girar el cuello de derecha a izquierda, llevar la oreja al hombro, pero de ambos lados. También mover la cabeza para atrás y adelante y hacer movimientos en círculos.

TRATAMIENTO

Si es muy marcado el dolor, lo adecuado es ir a terapia física para que especialistas apliquen técnicas manuales y estiramientos. En casa se pueden colocar compresas de agua caliente en las zonas afectadas, y también se puede aplicar una terapia de contraste, es decir, poner compresas frías y luego calientes para aliviar la contractura.

MEDICACIÓN

Hay calmantes o relajantes musculares si el dolor es muy intenso. Actualmente muchos de ellos ya no producen sueño.

Fuente: RPP

viernes, 15 de mayo de 2015

Más allá de la salud: Los Beneficios de caminar

Caminar aumenta el latido cardiaco y mejora la contracción del corazón, ayuda a mantener una respiración constante más saludable para oxigenar el organismo y además mejora la circulación sanguínea de retorno, nos mantiene activos ayudándonos a mantenernos en forma.
Pero más allá de los beneficios que aporta para nuestra forma física la práctica de caminar, expertos del Instituto DKV de la Vida Saludable, con la colaboración de la Fundación Thao, han creado un decálogo donde nos muestra que echarse a andar favorece también a nuestros sentidos.

Con el objetivo de fomentar la actividad física en un ambiente familiar, saludable y gratuito, han puesto en marcha la iniciativa 'Caminos de Salud', un nuevo concepto de rutas saludables que facilitan entornos adecuados y agradables para la realización de actividad física en un ambiente familiar, saludable y gratuito.

Se trata de rutas localizadas tanto en el medio natural como en el urbano, que han sido acondicionadas y señalizadas de manera permanente y están destinadas a la realización de actividad física moderada. Sus itinerarios tienen una longitud aproximada de entre 4 y 6 km, ajustándose así a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda divertirse toda la familia.

UN DECÁLOGO QUE TE CONVENCERÁ

1. Es algo muy fácil de practicar

Este primer punto recuerda que la posibilidad de caminar con ambas piernas es una de las actividades físicas más básicas del ser humano, además es la que ha permitido liberar los brazos al andar y así poder sujetar objetos y convertirlos en herramientas.

Caminar es un comportamiento innato que los recién nacidos adquieren progresivamente de forma natural. En los adultos sanos es una forma excelente de practicar actividad física, apta para todas las edades.

2. Nos ayuda a respirar mejor para oxigenar el cuerpo

Cuando se camina en un entorno agradable aprendemos a estar atentos a la respiración, a hacerlo profundamente y a notar como oxigenamos todo nuestro cuerpo. Mientras todo el cuerpo se mueve al caminar, el oxígeno llega a través de nuestra sangre y le da energía a nuestros músculos y se mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular.

Además, recuerdan que caminar permite disfrutar del placer de estar al aire libre, además de que niños y niñas aprenden a conocer mejor su cuerpo.

3. Mejora nuestra condición física

Muchas veces nos olvidamos de los buenos que es para el organismo. Desde el Instituto DKV de la Vida Saludable recuerdan que caminar ayuda a combatir enfermedades. Mejora el sistema inmunológico, la densidad y calidad de los huesos, aumenta el flujo sanguíneo y nuestro nivel de energía, mejora la agilidad y estimula el crecimiento en los niños y las niñas.

Además, previene el desarrollo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, como la diabetes y la hipertensión, y mantiene la función de las articulaciones. También es una de las formas de prevención del sobrepeso y la obesidad.

4. Estimula los sentidos mientras disfrutamos del entorno

Cuando se camina se aprender a utilizar los cinco sentidos. Por ejemplo, oler las flores, sentir la brisa en la piel y escuchar el viento entre las ramas, completan nuestra experiencia sensorial cuando son rutas.

5. Estimula el cerebro al descubrir los diferentes elementos de nuestro entorno

Mientras caminamos se aprender a conocer de otra manera los diferentes elementos de nuestro entorno, ya sea urbano, semiurbano o rural. Estimulan la mirada curiosa nuestra creatividad e imaginación, descubriendo aquello que normalmente no apreciamos.

Incluso si se realizan diferentes ocasiones el mismo recorrido, siempre se pueden descubrir nuevos aspectos como la luz y la flora cambiante o el movimiento de las nubes.

6. Favorece la cooperación y mejora la comunicación e interacción entre los tuyos

Realizar actividad física en familia favorece aspectos como la cohesión familiar, la comunicación e interacción, así como la transmisión de valores como la perseverancia, la cooperación y el trabajo en equipo y mejora la sociabilidad. "Un ambiente relajado beneficia el hecho de comentar no solo aquello que nos rodea sino también los asuntos cotidianos de nuestro día a día", afirman.

7. Hace sentirnos mejor física y anímicamente

La actividad motora es necesaria para que uno se sienta bien. Después de realizar actividad física se tienen más ganas, fuerza y ánimos para continuar con nuestras actividades cotidianas. Caminar mejora la sensación de energía, la autoestima, la capacidad de relacionarnos con otras personas y de trabajar en equipo.

En conclusión, afirman, "nos ayuda a tener una visión más positiva de las cosas. Además, para muchas personas, un paseo relajado representa una oportunidad para meditar y conectar con su lado espiritual".

8. Nos relaja y nos permite descansar mejor

Caminar ayuda a reducir los síntomas físicos del estrés. Favorece la relajación de la musculatura y de la mente, de manera que después el cuerpo descansa mejor y nuestro sueño es más reparador.

"Con un buen descanso, al día siguiente tendremos más ganas de estudiar o trabajar, nos relacionaremos mejor, prestaremos mayor atención y tendremos mayor capacidad de concentración. También estaremos físicamente más activos y con un mejor estado emocional", señalan.

9. Nos enseña a planificar

Caminar se puede planificar para realizar actividad física habitualmente, convirtiéndolo en una costumbre. Lo debemos tomar no como una obligación sino como un placer. Hay que preparar la salida teniendo en cuenta los elementos básicos de comodidad y seguridad como por ejemplo, utilizar calzado adecuado y cómodo y ropa más bien holgada.

Así hay que tener en cuenta que las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son los horarios más adecuados para evitar insolaciones, deshidratación y otros daños en la piel. También es importante el entrenamiento previo. Todo ello representa un conjunto de elementos educativos que pueden ser transmitidos a nuestros hijos.

10. Incorpora nuevos hábitos para compartir en familia

Finalmente, caminar es una de las actividades saludables que se puede realizar de forma grupal y que permite difundir un estilo de vida saludable. Como ejemplo afirman que "si los padres transmiten a sus hijos la ilusión por realizar una determinada actividad física como caminar, éstos incorporan esos buenos hábitos por identificación y mimetismo con sus padres".

Infosalus

Los beneficios de la proteína de soya en nutrición deportiva

Entre 1999 y 2010, el número de personas inscritas en gimnasios aumentó un 116% en todo el mundo, de 50 a 128 millones de practicantes. En Brasil, el número de practicantes alcanzó 7,3 millones de personas en 20122.
Esas cifras reflejan la tendencia mundial de la búsqueda por una vida más saludable y, por supuesto, llaman la atención del mercado de nutrición deportiva, que a su vez, ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años.

Lo cierto es que los potenciales consumidores de alimentos que ayudan en la nutrición deportiva y en el aumento de la masa muscular no sólo son atletas profesionales, sino también parte de la población deseosa por mantenerse en forma y tener un estilo de vida más saludable. Investigaciones enfocadas en el mercado de nutrición deportiva indican que este mercado se compone de un 33% de personas ocasionalmente activas, 28% que son regularmente activos, 28% individuos que buscan mejoras en el estilo de vida y 11% de atletas profesionales.

"Para obtener el mejor rendimiento de los músculos y mejor estilo de vida, la alimentación sana y equilibrada juega un papel muy importante. Por eso, muchos atletas complementan las comidas con la ingesta de proteína de alta calidad y con elevada calidad nutricional", revelaTânia Rodrigues, dietista y especialista en Fisiología del Ejercicio y Nutrición Deportiva.

La proteína de soja es una proteína de alta calidad que puede utilizarse eficazmente para el mantenimiento, restauración y síntesis proteica de los músculos esqueléticos en respuesta a entrenamiento3. Además, varios estudios muestran que la proteína de soja ayuda a ganar masa muscular durante y después del entrenamiento de resistencia tanto en hombres como en mujeres4-5, proporcionando al atleta los aminoácidos esenciales necesarios para la síntesis del nuevo tejido6-7.

Un estudio realizado por la unidad de proteína de soja de DuPont Nutrición & Salud señala que las fuentes de proteína tradicionales son utilizadas por los consumidores, sin embargo se observa un crecimiento en la búsqueda de proteínas vegetales y combinaciones de proteínas. "Las proteínas de soja, suero de leche y caseína son proteínas nutricionalmente completas y cada una proporciona un beneficio que contribuye al logro de los objetivos de entrenamiento de los atletas. Muchos deportistas consumen combinaciones de proteínas que ofrecen las ventajas de proteínas diferentes en un solo producto", agrega Tânia.

El uso combinado de proteína de soja y leche promueve la síntesis de proteínas en el músculo cuando se consume después del ejercicio8.El estudio revela que el consumo de la combinación de proteínas aisladas de soja, del suero de leche (whey) y de la leche (caseína) puede traer beneficios para el rendimiento deportivo, proporcionando ventajas nutricionales importantes en comparación con la ingesta de un único tipo de proteína, especialmente en lo referente a la recuperación muscular después del entrenamiento.

"Según un reciente estudio, la combinación de proteína de soja-leche (25% de proteína aislada de soja, 25% de proteína aislada de suero de leche y 50% de caseinato) es capaz de estimular el crecimiento muscular a una intensidad similar a la de la proteína a través de una elevación de la síntesis de proteínas en el músculo y señalización del crecimiento de células del músculo. Además, la combinación elevó la ventana anabólica, es decir, el aumento prolongado en la tasa de síntesis de proteínas en el músculo en reposo, por una mayor cantidad de tiempo, comparado con la utilización sólo de la proteína de suero de leche", dice la especialista en Nutrición Deportiva.

La combinación de proteína de soja-leche después del ejercicio es capaz de ampliar el suministro de aminoácidos a los músculos y la síntesis de proteínas en el músculo esquelético humano. Esta extensión de la ventana anabólica también puede ser importante para el envejecimiento del músculo. "Combinaciones de proteínas proporcionan un suministro de aminoácidos durante cinco horas, lo que significa que, si el practicante de ejercicios físicos consume un producto o batido de proteínas con esta combinación, el efecto prolongado suministrará los aminoácidos esenciales para alimentar los músculos hasta la próxima comida", añade.

Razones para practicar la meditación védica

Si meditas 30 minutos al día la estructura de tu cerebro cambiará y, por consecuencia, tu capacidad de aprendizaje aumenta, afirma Britta K. Hölzel, investigadora de Massachusetts General Hospital. 
Por estos beneficios, te damos más razones para practicar meditación védica.

Gary Gorrow, maestro de meditación védica, certificado en Salud Ayurveda, explica que tenemos entre 60 mil y 80 mil pensamientos al día, muchos de estos nos perturban. De ahí que esta técnica busca trascender y aquietar tu mente. Aquí algunas razones para practicarla.

Aumentas tu atención

De acuerdo con un estudio encabezado por Alex Hankey, físico del Instituto de Tecnología de Massachusetts y especialista en ciencias védicas filosóficas, la meditación védica mejora de la función sensorial, lo cual te permite estar más alerta y aumentar tu consciencia del entorno.

Descansas mejor

Con las presiones de esta vida moderna, la calidad de sueño disminuye, pero al meditar con la técnica védica es posible tener un sueño de calidad, explica el estudio a cargo de Alex Hankey. Lo anterior porque descansas mejor, despiertas con más energía y hasta reduces tus necesidades de sueño hasta una hora menos.

Incrementas tu tolerancia al estrés

Otro beneficio real de esta técnica es que aumenta la resistencia al estrés al controlar tus pensamientos negativos. Esto debido al entrenamiento mental que te permite poner en orden tus ideas, sentimientos y reducir la angustia que te producen situaciones de mucha presión.

Mejoras tu concentración

Durante la meditación védica, la mente alcanza niveles profundos de introspección. Con esta observación interna logras concentrarte en el aquí y ahora, así como a desprenderte de cosas pasadas o de un futuro que es incierto y que te roba la atención de situaciones que podrías disfrutar en el presente.

Aprendes a conocerte mejor

Meditar dos veces al día te regala la experiencia directa de conectar con tu “YO” interno y aumentar la conciencia de tu ser. Al lograr la conexión entre tu mente y cuerpo aumenta la capacidad sentir, aceptar, reconocer y cambiar aquello que no te deja ser feliz o que te distrae.

La meditación védica es una forma muy fácil y natural de alcanzar la atención plena y consciencia de tu ser. Lo que necesitas es sentarte en un lugar cómodo, cerrar los ojos cerrados y dejar que tus pensamientos fluyan. Hazlo 20 minutos en la mañana y 20 minutos en la noche.


Salud180

miércoles, 13 de mayo de 2015

Los asombrosos beneficios de caminar descalzos

Aumento los antioxidantes, lo que reduce la inflamación y puede mejorar la calidad el sueño, entre otras ventajas.
Caminar descalzo o andar en contacto directo con la tierra paso de ser una tendencia excéntrica o salvaje, a ser una práctica con una serie de beneficios para la salud muy notables, tales como el aumento de antioxidantes, lo que reduce la inflamación y puede mejorar la calidad el sueño.

Para obtener mejores beneficios de caminar descalzo es necesario entender a qué nos referimos al hablar de caminar o andar descalzo. Esto significa caminar sobre tierra, césped o arena (andar descalzo sobre cualquier superficie natural)

Una revisión publicada en el Diario de Medio Ambiente y Salud Pública analizó una serie de estudios que muestran los beneficios de andar descalzo ya que mejora la salud. Los pacientes con dolor crónico que utilizan colchones de fibra de carbono a tierra dormían mejor y experimentaron menos dolor.

Otro estudio encontró que caminar descalzo cambió la actividad eléctrica en el cerebro, según lo medido por los electroencefalogramas. Pero otra investigación encontró que andar descalzo y en contacto con la tierra aumenta la conductividad de la piel, modera el ritmo cardíaco, mejora laregulación de la glucosa, la reducción del estrés y aumenta la inmunidad.

Una investigación particularmente convincente, publicada en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria, demostró que andar descalzo aumenta la carga de los glóbulos rojos. Como resultado, las células evitan la aglutinación, lo que disminuye la viscosidad sanguínea.

Maneras correctas de andar descalzo y sus beneficios

Ya que hay beneficios probados de caminar descalzo, aun así es necesario recomendar tomar caminatas frecuentes en la naturaleza. Caminar con regularidad, al menos media hora al día, puede reducir el riesgo de cáncer, mejorar la salud cardiovascular, mantener el peso y prevenir la diabetes. Además, caminar mejora la oxigenación de la sangre, la circulación, y la respuesta inmune, elimina toxinas y alivia el estrés, ahora súmale a esto los beneficios de andar descalso y tienes a tu disposición un remedios más que efectivo para sanar tu organismo y mantenerlo en óptimas condiciones.

Lista de beneficios de caminar descalzo

- Andar descalzo mejora los trastornos del sueño, incluyendo la apnea del sueño.
- Un alivio para los dolores. Dolores musculares crónicos y dolor en las articulaciones, y otros tipos de dolor.
- Beneficios para problemas respiratorios. Caminar descalzo mejora las condiciones asmáticas y respiratorias.
- Ayuda a aliviar los síntomas de la artritis reumatoide y la osteoporosis.
Previene la Inflamación y mejora significativamente los problemas relacionados a distensión abdominal.
- Mejora la circulación sanguínea por lo tanto andar descalzo ayuda a mantener el correcto flujo de sangre hacia las extremidades y calma los pies fríos y los problemas relacionados a lahipertensión.
- Regula los niveles de energía y nos alivia los síntomas de decaimiento físico, siempre es aconsejable caminar de acuerdo a nuestro ritmo y condición física.
- Alivia el estrés y la ansiedad ya que nos rodeamos con la naturaleza y el contacto con la tierra nivela nuestro ritmo interior.
- Caminar descalzo mejora la actividad del sistema inmune y la respuesta del sistema inmunológico.
- Mejora los niveles de glucosa en personas con diabetes junto a una correcta alimentación.
Caminar descalzo es un tratamiento muy efectivo para aliviar los síntomas de la depresión y los estados de ánimo bajos.

Mientras caminamos, nuestra respiración comienza a sincronizar con nuestro movimiento. Experimentamos una sensación de expansión y libertad. Caminar descalzo se convierte en algo más que un ejercicio; se convierte en una forma de curación, la eliminación de nuestro estrés y su sustitución por un estado de ánimo mucho más positivo y sanador.

Fuente: El Ciudadano